Expertos en sustentabilidad se reúnen en Chile para compartir buenas prácticas | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Expertos en sustentabilidad se reúnen en Chile para compartir buenas prácticas

Expertos en sustentabilidad se reúnen en Chile para compartir buenas prácticas

Representantes de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil participaron hoy del inicio del Encuentro de Fundaciones y Sustentabilidad organizado por el equipo chileno y que hasta el viernes 31 de agosto revisará experiencias y oportunidades para avanzar en iniciativas sustentables, de manera de crear sociedades más equitativas y diversas en toda la región.

Esta es la octava vez en que los líderes de Sustentabilidad y de las Fundaciones Itaú de Latinoamérica realizan este encuentro regional y la segunda oportunidad en que Chile es sede. Entre otros temas, la agenda de trabajo contempla la participación de destacados speakers nacionales e internacionales, y el análisis de casos de éxito en temas como educación, interculturalidad, voluntariado corporativo, finanzas climáticas e inclusión laboral.

“Para nosotros es un honor ser los anfitriones este año. La última vez que el encuentro se había realizado en nuestro país fue en 2013, con un banco completamente diferente al que tenemos hoy. Por eso, ser esta vez el escenario en el que se reúnen los equipos especialistas de todas las unidades de Latinoamérica es un desafío y una gran instancia para compartir experiencias, buenas prácticas y mostrar lo que hemos estado haciendo”, destaca Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú en Chile.

Educación como herramienta de cambio
En la jornada inaugural, los asistentes repasaron los desafíos que enfrentan los distintos países para profundizar los impactos positivos sus voluntariados y participaron de la charla “Interculturalidad en contexto migratorio: construyendo un “nosotros” desde la escuela”, a cargo de la licenciada en Historia especializada en evaluación de Aprendizajes, Loreto Jara, de Educación 2020, institución que en Chile ha trabajado junto a Itaú en el programa “Experiencia Empresa”.

La experta destacó que la migración es un fenómeno constante en la historia de la humanidad y que hoy se ha convertido en un escenario relevante en toda la región. En ese contexto, planteó que los establecimientos educacionales tienen un importante rol que cumplir para promover la integración cultural. “La Escuela, como institución, es el lugar privilegiado para vivir la diversidad”, dijo.

Durante su intervención, recalcó la importancia de promover espacios inclusivos en los establecimientos educacionales y avanzar del discurso de la interculturalidad a una educación sensible a las pertenencias culturales de los estudiantes provenientes de otros países y sus familias considerando tres ejes claves: la formación docente, la investigación y levantamiento de datos, y una gestión innovadora.

Cabe destacar, que Itaú es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30