Enel X financia un transporte público eléctrico amigable con el medioambiente | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Enel X financia un transporte público eléctrico amigable con el medioambiente

Enel X financia un transporte público eléctrico amigable con el medioambiente

Enel X financió la compra de 100 autobuses totalmente eléctricos de la marca china BYD, que en un par de meses comenzarán su funcionamiento en la Región Metropolitana a cargo de la empresa Metbus.

En noviembre llegarán los buses a nuestro país, pero, comenzarán a operar en las primeras semanas de diciembre en el recorrido 516. Los beneficios de tener un transporte público de esta índole, es que no generan emisiones contaminantes, provocan un bajo nivel ruido al funcionar, y además, se destaca como una alternativa mucho más económica, si lo comparamos con los actuales autobuses que transitan en la ciudad.

Karla Zapata, gerente de Enel X Chile afirmó que, “La llegada de estos 100 buses es la prueba concreta de nuestro compromiso con la descontaminación de las ciudades, en este caso Santiago, y con el mejoramiento efectivo de la experiencia de servicio para los usuarios. La electromovilidad es una realidad en Chile y esto es tan solo el primer paso en el camino para tener un transporte eficiente y cero emisiones”.

Los primeros 60 buses eléctricos fueron presentados a: el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el Gerente de Enel X para Sudamérica, Simone Tripepi; la Gerente de Enel X Chile, Karla Zapata; y la Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos, en la ciudad de Nanjing, China.

En este sentido, Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, concluyó, “Chile ha dado un paso gigantesco al incluir tecnologías cero emisión en el transporte público de Santiago, y como BYD nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso. Este gran esfuerzo ha sido fruto de nuestra sólida alianza con Enel y con Metbus, ambos integrantes clave de esta hazaña pionera en la instalación de la electromovilidad en el continente”.

Enel X, con la financiación de los nuevos buses eléctricos que pronto transitarán en Santiago, refuerza su compromiso con el Medio Ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con el  ODS 3, sobre Bienestar y Salud, ya que este nuevo transporte entregará a los usuarios una mejora en la calidad del servicio, al ser un transporte menos ruidoso y más amigable con la contaminación acústica característica de las grandes ciudades; ODS 11, sobre Ciudades y Comunidades Sostenibles, ya que proporciona un acceso a sistemas de transporte seguro, asequible, sostenible y accesible; ODS 12, sobre Producción y Consumo Responsable, puesto que con el avance tecnológico de los buses se generan modalidades de consumo y producción más sostenibles; y el ODS 13, sobre Acción por el Clima, al incorporar medidas en post de la mitigación del Cambio Climático.

Cabe destacar que Enel X, es la nueva marca y división global de Enel, que tiene como propósito abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, en base a una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sosteniblidad.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30