Emprendimientos digitales: CFORemoto se lleva primer lugar en la versión Fintech de Tech Evening | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Emprendimientos digitales: CFORemoto se lleva primer lugar en la versión Fintech de Tech Evening

Emprendimientos digitales: CFORemoto se lleva primer lugar en la versión Fintech de Tech Evening

El 25 de octubre en las dependencias del Banco Bci, se desarrolló la versión especial de Tech Evening: Fintech, que fue organizada por Startup Chile y el banco, con el fin de apoyar el emprendimiento. Con una bienvenida realizada por el gerente regional Banca Empresarios, Mauricio Henríquez, se dio a conocer el apoyo de Bci a las startups, a través de sus distintas alternativas de financiamiento y desarrollo. Luego presentó a los 10 emprendedores que participaron por hasta $500.000 pesos y una asesoría legal, completamente gratuita.

“Iniciativa como éstas van en línea con nuestra estrategia en Bci de apoyar al emprendimiento, entregándoles redes y generando posibilidades reales de juntar a los startup con inversionistas. Ésta y otras iniciativas, son parte de nuestra propuesta de valor de apoyo real a las empresas que están partiendo”, explica Mauricio.

Edgardo Ochoa, subgerente de Labs Bci, también estuvo presente dando a conocer los avances de MACH, aplicación gratuita creada por Bci, que permite realizar transferencias y retirar dinero de cajeros Bci sin ningún costo asociado, y acceder a la primera tarjeta de prepago virtual de la banca en Chile. Asimismo, Edgardo invitó a todas las startups presentes a presentar sus proyectos a Labs de Bci, el laboratorio de innovación y aceleradora del banco.

La competencia, atracción principal del evento, contó con diversas figuras del ecosistema como jurado: Matías Fontecilla, encargado de startups de Transbank, Rodrigo Corces, Gerente del Banco Retail Bci, Hans Nemarich, experto en desarrollo y Wilson Pais, NTO Microsoft.

Los 10 emprendimientos que presentaron sus pitchs fueron:

Fabian Prado: Págalo Así.

Gabriel Monroy: Colektia

Michelle Segal: Orionx

Alvaro Barrios: 2Transfair

Sergio Peñaranda: Octopus Digital

Javier Sbarbaro: Mobilbox

Jesus Fernandez: Gestiona

Pablo Lima: VU Security

Vasco Cortez: UrSavings

Philippe Besacon Varela: CFORemoto

Tras una reñida competencia de pitchs, los jurados presentaron su veredicto final. El tercer lugar recayó en UrSavings, llevándose que $200.000. El segundo en el podio fue Colektia y ganó un monto de $300.000 pesos. El ganador del especial Fintech de tech Evening fue el emprendedor Phillipe Besacon Varela con CFORemoto, quien se llevó $500.000 por su guía financiera para cada etapa en que se encuentra una empresa. Funciona como un software as a service y se trata de una plataforma que recibe información financiera de balances tributarios de los clientes, entregando alertas, reportes e instrumentos para que puedan tomar buenas decisiones para sus negocios.

“Los Tech Evening sirven para juntar grandes empresas y las soluciones que están creando los emprendedores en distintas industrias. Estamos conectando a los actores del futuro” comenta Sebastián Diaz, director ejecutivo de StartUp Chile. Por otra lado, para Banco Bci es esencial prestar asesoría para el desarrollo y estimulo de los emprendimientos, los esfuerzos, el mejoramiento y expansión del trabajo individual y en equipo, que están encaminadas a prosperar y convertirse en grandes negocios.

Cabe destacar, que Bci es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31