Diversidad e Inclusión en Jumbo | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Diversidad e Inclusión en Jumbo

Diversidad e Inclusión en Jumbo

En Jumbo creemos que todas las personas son iguales, no importa la raza, edad, condición social, nacionalidad, sexo, religión o discapacidad. Cada persona puede alcanzar el éxito con trabajo duro y dedicación; es por esto que ha creado ‘Jumbo para todos’. Se trata de un programa que le abre las puertas a aquellas personas que en otros sitios de trabajo se las podrían haber cerrado por ser ‘diferentes’.

Gracias a este programa se han incorporado más de 185 personas con algún tipo de discapacidad. Su compromiso y entusiasmo con el trabajo, ha fortalecido a nuestros equipos y nos motiva a seguir promoviendo su integración. De esta forma superamos el 1% que exige la nueva Ley de Inclusión Laboral publicada el pasado 1ero de marzo.

Para Jumbo los pueblos indígenas son de gran importancia, por lo que hemos incorporado colaboradores nativos en aquellos locales ubicados en territorios habitados por nuestros pueblos aborígenes. Adicionalmente, hemos sumado a más de 150 extranjeros a puestos de trabajo, lo que demuestra la preocupación de la empresa de contribuir con la inserción y mejorar la calidad de vida de los foráneos en el país.

Los años de experiencia también son valorados en Jumbo, la empresa cuenta con más de 3.700 trabajadores y colaboradores adultos mayores (+50 años); a los cuales se les brinda un espacio para enriquecer con su experiencia a las nuevas generaciones, además de poder seguir desarrollando sus habilidades laborales.

De igual forma estamos orgullosos de poder decir que más del 60% de nuestro personal está compuesto por mujeres exitosas, a las cuales les brindamos la oportunidad de desarrollarse profesionalmente de acuerdo a su formación y capacidades.

También podemos decir que nuestra empresa apoya a la comunidad LGBTI y no juzgamos a nuestros trabajadores por su orientación sexual. Creemos en la diversidad sexual y tratamos a todos por igual.

Por todo esto podemos decir que nuestra familia Jumbo crece cada día más apoyada en nuestros valores de inclusión, en donde valoramos la diversidad promoviendo la igualdad.

Cabe destacar, que Jumbo es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31