En el Día del Medio Ambiente, Pacto Global Chile insta a adoptar medidas que contribuyan a un planeta más sano, limpio y sostenible | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

En el Día del Medio Ambiente, Pacto Global Chile insta a adoptar medidas que contribuyan a un planeta más sano, limpio y sostenible

En el Día del Medio Ambiente, Pacto Global Chile insta a adoptar medidas que contribuyan a un planeta más sano, limpio y sostenible

El Día Nacional del Medio Ambiente, busca promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural del país, a través de diversas actividades para concientizar a toda la población y comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

El Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) promueven este año el lema: “¡Cuida el medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable!”, haciendo un llamado a tener conciencia con el medio ambiente y hacernos ciudadanos de un mundo más responsable y limpio, destacando la lucha contra el plástico.

En este sentido, Pacto Global te invita contribuir con el Día Nacional del Medio Ambiente de manera muy sencilla y en la que todos podemos participar, por ejemplo:

Usando responsablemente el agua. A pesar de que América Latina es la región del mundo más rica en agua potable por habitante, la mitad de sus habitantes, 300 millones, tiene acceso a un agua de mala calidad o carece de suministro periódico.

Reciclando y reutilizando todo lo que puedas. Según estimaciones del Banco Mundial, el año 2010, las ciudades del mundo generaron cerca de 1.300 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, cifra que para el 2025 podría llegar a los 2.200 millones de toneladas. En el caso de Chile, las estadísticas son alarmantes, ya que se generan casi 17 millones de toneladas de residuos al año, pero sólo el 10% se recicla.

Desconectando los aparatos eléctricos y apagar las luces es importante, puesto que todos los aparatos consumen energía cuando se encuentran en reposo o apagados y representan entre el 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.

Prefiriendo la bicicleta para transportarse. Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en un año andando en bicicleta evitarás la creación de 1.200 kilos de emisiones de CO2 y también evitarás el consumo de 512 litros de bencina promedio (si andas 20 kilómetros diarios durante un año).

Apagando la calefacción cuando no está en uso. Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Medio Ambiente de la Universidad de Chile (Cenma), algunas de las estufas a combustión más usadas producen mil, diez mil o cien mil veces más contaminación que las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adoptar estas sencillas medidas en el hogar ayudará a tener un planeta más limpio, sustentable y en equilibrio del cual todos podemos disfrutar.

Además, te invitamos informarte sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) relacionados a la protección del medio ambiente, entre ellos, el ODS 13, sobre Cambio Climático, que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; ODS 14, sobre Vida Submarina, con el fin de conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible; y el ODS 15, sobre Vida de Ecosistemas Terrestres, con el propósito de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30