Destacan a Esval entre las mejores empresas en sustentabilidad corporativa | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Destacan a Esval entre las mejores empresas en sustentabilidad corporativa

Destacan a Esval entre las mejores empresas en sustentabilidad corporativa

La sexta edición del Índice de Sustentabilidad Corporativa, destacó a Esval entre las 25 empresas con más alta evaluación en dicho ámbito, sobresaliendo además como la única empresa de la Región de Valparaíso en esta clasificación.

El estudio, elaborado por ActionAbility Institute y Revista Capital, ubicó a la sanitaria en el 19° lugar, entre 124 compañías analizadas a nivel nacional. El trabajo se concentró en verificar la evolución del quehacer corporativo en diversas dimensiones, como los indicadores de performance ambiental, transparencia, equidad, inclusión y desempeño social.

“Nos llena de satisfacción y orgullo ser parte de este listado, superando incluso a empresas que tienen cobertura en todo el país y siendo la mejor empresa de la región en este índice. Los resultados del estudio nos impulsan a continuar trabajando por aportar al desarrollo de nuestras comunidades, generar valor compartido y, en definitiva, contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “en el ámbito de nuestro servicio, tenemos un estrecho vínculo con la comunidad, a través de campañas educativas e iniciativas como nuestro Fondo Concursable, que apoya a diversas organizaciones comunitarias en la realización de sus proyectos; además de una gestión hídrica sustentable y una preocupación constante por el medioambiente, trabajo del que damos cuenta hace ya 11 años en nuestros reportes de Sostenibilidad. Y particularmente, en temas de inclusión y equidad de género, estamos empeñados en abrir más espacios a personas en situación de discapacidad, generar una cultura inclusiva en nuestra organización, disminuir las brechas salariales e impulsar una mayor presencia de mujeres en posiciones de liderazgo”.

Dentro de los 25 mejores puntajes en el Índice de Sustentabilidad Corporativa, Esval comparte listado con empresas como Latam Airlines, Codelco, Entel y Metro, entre otras.

Cabe destacar, que Esval es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31