Cuarta promoción de interinas del Centro Penitenciario Femenino se certifican como expertas en belleza | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Cuarta promoción de interinas del Centro Penitenciario Femenino se certifican como expertas en belleza

Cuarta promoción de interinas del Centro Penitenciario Femenino se certifican como expertas en belleza

En el marco de su compromiso de sustentabilidad denominado mundialmente “Compartiendo la Belleza con Todos”, L’Oréal en conjunto con el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Chile, dieron por finalizada la cuarta edición del Programa Belleza por un Futuro que certificó como “Expertas en Belleza” a un grupo de reclusas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

El objetivo del Programa Belleza por un Futuro es formar en el oficio de la belleza a mujeres privadas de libertad con el fin de que puedan desarrollar en libertad su propio plan de negocios en torno al oficio de la peluquería, manicure, maquillaje y conocimientos de la piel, sin desvincularlas de sus hogares y su entorno familiar.

El Programa también permite a las reclusas, que no han cumplido su condena, trabajar remuneradamente bajo la supervisión del CET, en el oficio de la Belleza al interior del Centro Penitenciario.

El curso experto, realizado por especialistas de alto nivel en cada una de las categorías, comprendió 264 horas de capacitación intramuros, la entrega de herramientas y productos de belleza en cada área y un curso previo de Desarrollo Personal dictado por la Corporación Abriendo Puertas.

A juicio de Verónica Lewin, Directora Sustentabilidad de L’Oréal Chile, “A nivel mundial nuestro programa de sustentabilidad incluye promover el desarrollo de poblaciones vulnerables y con difícil acceso a empleabilidad. En este sentido, promover la capacitación a internas del Centro Penitenciario Femenino, no solo cumple con el propósito de entregar técnicas y herramientas para emprender un negocio propio o emplearse en áreas cercanas al mundo de la belleza, sino también convierte a las propias internas en un potente motor de trasformación de su entorno”.

Otros antecedentes

El Programa Belleza por un Futuro que gestiona L’Oréal a nivel mundial, busca habilitar a más de 100.000 personas de comunidades desprotegidas -el equivalente al tamaño de la fuerza de trabajo global de L’Oréal- para que tengan acceso a un empleo.

Lanzado el año 2009 por la Fundación L’Oréal, actualmente opera en más de 20 países con un impacto concreto en la empleabilidad, alineado también al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°5, relativo a la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Belleza por un Futuro se realiza en Chile en el marco de la estrategia del Programa de Reinserción Laboral desarrollado por Gendarmería de Chile, cuyo objetivo principal es apuntar a la reducción de la reincidencia de los egresados del sistema cerrado mejorando las oportunidades de integración social de las mujeres que han cumplido condena, fomentando conductas, habilidades, competencias que incrementen las probabilidades de reinserción social, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y comunidad en general.

Cabe destacar, que L’Oréal es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31