Colbún desarrolla plan piloto para capacitar a proveedores pyme en central Santa María | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Colbún desarrolla plan piloto para capacitar a proveedores pyme en central Santa María

Colbún desarrolla plan piloto para capacitar a proveedores pyme en central Santa María

El programa busca entregar herramientas concretas sobre gestión administrativa y de negocios. Participaron seis empresas durante un mes y fue dictado por el Instituto Profesional AIEP.

En el marco de la vinculación que Colbún busca fortalecer de forma permanente con sus proveedores, la empresa llevó a cabo por primera vez el Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas PyMe, que tiene por objetivo entregar herramientas para la gestión administrativa y de negocios de los proveedores.

“Uno de los ejes de nuestra estrategia de Proveedores y Contratistas es el trabajo colaborativo que permitan un beneficio mutuo, y este programa piloto va en línea justamente con que las PyMe, que representan un 61% de nuestros proveedores a nivel nacional, perfeccionen su gestión no solo para trabajar con Colbún, sino como una herramienta útil para toda la vida y finalmente el desarrollo del negocio para el país”, aseguró Ricardo Carrasco, gerente de Abastecimiento de Colbún.

Así, se realizó un plan piloto para contratistas de la Central Santa María, ubicada en la Región del Biobío, donde 13 representantes de pequeños y medianas empresas, fueron capacitados en Legislación Laboral, Prevención de Riesgos, Excel Básico y Contabilidad Básica.

El programa terminó con una entrega de diplomas en una ceremonia dirigida por Daniel Laghezza, Gerente de Centrales Térmicas del Sur, en la Central Santa María, donde uno de los proveedores capacitados, Jean Cisternas, representante de la empresa JCI Ingeniería que presta servicios al área de mantenimiento eléctrico de Santa María, valoró la iniciativa:

“Estamos muy contentos y agradecidos de haber sido considerados en esta capacitación, ya que es un beneficio para nosotros y fortalece la relación laboral”.

La iniciativa, diseñada y realizada en trabajo colaborativo entre las áreas de Recursos Humanos y Abastecimiento, contribuye a la movilidad económica y social de las PyMe, y agrega valor a la relación entre Colbún y sus proveedores, busca ser replicada en distintas centrales de la empresa eléctrica.

Cabe destacar, que Colbún es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

marzo 2019

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31