Coca-Cola Chile y TriCiclos: "Bus del Reciclaje, educación para el planeta"

Noticias Red Pacto Global Chile

Coca-Cola Chile y TriCiclos: “Bus del Reciclaje, educación para el planeta”

Coca-Cola Chile y TriCiclos:  “Bus del Reciclaje, educación para el planeta”

Más de 30 mil niños se han beneficiado con esta iniciativa que, a través de charlas lúdicas y entretenidas, les acerca el mundo del reciclaje y el cuidado del medioambiente y que ya ha recuperado más de ocho mil toneladas de residuos.

Reducir, Reutilizar y Reciclar. La regla de las 3R es la clave del mensaje que cada día decenas de niños reciben en sus propios colegios, gracias a la visita del Bus del Reciclaje, un punto limpio móvil que recorre la Región Metropolitana para educar sobre separación de residuos, reciclaje y cuidado del medioambiente.

La iniciativa de Coca-Cola Chile y TriCiclos, y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, ya ha visitado 104 colegios en 88 comunas. “Este es un programa que nos tiene muy satisfechos y orgullosos. Lo que buscamos con el bus es que sea un instrumento de educación enfocado en los niños, porque son esas generaciones las que van a promover efectivamente comportamientos como la separación de materiales en los hogares y la conciencia medioambiental que este país necesita” explica Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile.

El Día Mundial del Reciclaje coincide con la meta que el bus se ha impuesto para 2018: concentrar los esfuerzos en realizar charlas y talleres con un foco ciento por ciento educativo, didáctico, lúdico y entretenido, para niños y niñas en edades pre-escolar y básica, los que incluso puedan promover en sus propias familias la práctica del reciclaje domiciliario.

“Sin duda, este bus representa una innovadora plataforma de educación que ha entregado conocimientos prácticos sobre nuevos hábitos de consumo y disposición de residuos, lo que motiva al cambio cultural hacia la sustentabilidad, que nos hemos puesto como misión”, dice Gonzalo Muñoz, Gerente General de TriCiclos.

Cada encuentro consiste en una charla animada de 45 minutos, en que monitoras enseñan a los niños acerca de materiales reciclables, los contenedores adecuados para cada uno de ellos y el destino de todos los productos que en ellos se depositan. Para eso, el bus está especialmente acondicionado con seis contendedores de reciclaje que pueden contener papel, cartón, plásticos de diversos tipos, tetra, aluminio y vidrio.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30