CAP Minería lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores Locales en Huasco y Caldera

Noticias Red Pacto Global Chile

CAP Minería lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores Locales en Huasco y Caldera

CAP Minería lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores Locales en Huasco y Caldera

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)  en las comunas de Huasco y Caldera, con el fin de fortalecer la gestión de negocios de los emprendedores locales y  potenciar un estándar que aporte al desarrollo económico de las zonas donde opera la compañía.

En esta oportunidad, el Programa PDP permitió invitar a la etapa de diagnóstico a pequeños empresarios locales, pertenecientes a diversos rubros como hotelería, turismo, servicios de alimentación, aseo, transporte, entre otros; incorporando además a los actuales contratistas, así como también, a otros empresarios que son parte importante del desarrollo local.

En el inicio de este programa estuvo presente Alejandro Escudero, seremi (S) de Economía y director regional de Corfo; Jorge Cepeda, jefe de puerto de CAP Minería; Carolina Juliá, jefa de relacionamiento comunitario de CAP Minería; representantes de empresas colaboradoras, empresarios locales, Consultora Proyectia y miembros de Codesser.

Carolina Juliá señaló que “como parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social, resulta fundamental potenciar el desarrollo local y qué mejor que se haga a través de un programa que permite el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños empresarios, entregándoles herramientas para mejorar sus estándares”.

En Huasco, Alejandro Escudero destacó el trabajo mancomunado que, a partir del 2011, lleva realizando el Programa de Desarrollo de Proveedores para sus empresas colaboradoras en los Valles de Elqui, Huasco y Copiapó. En esta ocasión, destacó el desafío de incluir a los pequeños empresarios que son parte de la cadena económica local, siendo para ellos una gran oportunidad el poder recibir estas asesorías y acompañamiento, financiado por Corfo y la empresa minera.

Esta es la cuarta versión del PDP de Corfo, que se extiende por dos años, incluyendo una etapa de diagnóstico, donde se buscará establecer un punto inicial del negocio, conocer la brecha entre la situación actual y la situación deseada. Esta etapa termina con el diseño de un plan de trabajo para cada microempresario con el fin de dar inicio a la etapa de implementación.

Cabe destacar, que CAP Chile es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31