Bolsa de Santiago: Bci es una de las empresas más sostenibles de Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Bolsa de Santiago distingue a Bci como una de las empresas más sostenibles del mercado chileno

Bolsa de Santiago distingue a Bci como una de las empresas más sostenibles del mercado chileno

En una ceremonia en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil más importante del país, Bci fue reconocida por la Bolsa de Santiago por integrar la lista de empresas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) 2018, y a las 26 compañías que integran el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI), el primer indicador del país en agrupar a las empresas con mayor presencia bursátil y mejores prácticas en materia de sostenibilidad. Bci ha sido destacado desde que comenzó esta medición en 2015.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó “la gran contribución de estas empresas al país y a la continua formación de un mercado de capitales profundo, diverso y confiable”. Asimismo, destacó el creciente compromiso de las empresas por incorporar en su gestión diaria las mejores prácticas internacionales en materia de gobiernos corporativos, transparencia y sostenibilidad, como una forma de dar valor agregado a su desempeño en el mercado.

La evaluación del DJSI es amplia e incluye un análisis detallado de prácticas de gestión y medidas de desempeño en áreas tales como gobernanza, gestión de riesgos, anticorrupción, innovación, mitigación de cambio climático, gestión sostenible de proveedores y buenas prácticas laborales, siendo sólo el 10% superior de las compañías más sostenibles de cada industria las que se incluyen en el índice.

Asimismo, Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, destacó que: “Este reconocimiento busca que nosotros como Banco tengamos -a nivel internacional -las mejores prácticas de sostenibilidad…Esto nos hace sentir orgullosos como colaboradores, porque trabajamos en una empresa que no solo se preocupa de una rentabilidad económica, sino también de prácticas que aportan al desarrollo social y ambiental”.

Además agregó sobre el reconocimiento de ser parte del índice de sostenibilidad: “Actualmente ya estamos en el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI), que es un gran mérito, y el desafío es mantenernos en el Dow Jones Sustainability MILA, que sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú, en el cual estuvimos el año pasado… Básicamente, es siempre estar adelantándonos a las mejores prácticas a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, Andrés Atala, Gerente Investor Relations, quien también asistió al evento dijo: “Estos premios significan estandarizar y poner un piso de lo que Bci representa dentro de un mercado financiero que cada día te pide estándares más altos. Bci levanta la vara en este tipo de ámbitos y estamos contentos y orgullos…Buscamos tener una mirada internacional, porque humildemente en Chile hemos conseguido buenos logros; queremos entregarles a los colaboradores y clientes un estándar internacional”.

Sobre Bci

Bci es el tercer banco privado con mayor utilidad del sistema bancario chileno. Con una sólida y larga trayectoria de 80 años, hoy cuenta con más de 350 sucursales en todo el país, oficinas de representación en Brasil, China, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, donde opera a través de Bci Miami Branch, BciSecurities y City National Bank. Además, el reciente acuerdo de adquisición de Totalbank convierte a Bci en el banco latinoamericano con mayor presencia y tamaño en Estados Unidos.

Su alto estándar de gobierno corporativo, transparencia y solidez financiera, le han valido a Bci un amplio reconocimiento por parte de la industria, habiendo obtenido por cinco años consecutivos los premios al “Mejor Grupo Bancario” y “Mejor Banca Privada” de WorldFinanceBanking, así como el primer lugar en el “Índice Nacional de Satisfacción de Clientes” de ProCalidad. Además, Bci ha sido galardonada como una de las 50 empresas que están cambiando el mundo, según la revista Fortune; obtuvo el quinto lugar en el ranking 2016 de las “Mejores empresas para trabajar en Chile” de Great Place to Work y logró la misma posición en el listado de las “Empresas más atractivas para trabajar en Chile” de Merco Talento, entre otras distinciones relacionadas a Gobiernos Corporativos, Responsabilidad Social Empresarial e Inclusión Financiera.

Al cierre de septiembre de 2017, Bci contaba con una utilidad neta de $314.798 millones de pesos, colocaciones por $23.964.224 millones de pesos y una participación de mercado superior al 15%, con una consolidada posición patrimonial y financiera que se ha visto respaldada por la calificación de riesgo local de AAA por parte de Fitch Ratings y de AA+ por FellerRate, así como la evaluación internacional deA por Fitch Ratings, A1 por Moody’s y de A de Standard &Poor’s.

Cabe destacar que, tanto la Bolsa de Comercio como Banco Bci, son adherentes a Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30