ACCIONA : La decisión más inteligente es invertir en el planeta

Noticias Red Pacto Global Chile

ACCIONA : La decisión más inteligente es invertir en el planeta

ACCIONA : La decisión más inteligente es invertir en el planeta

La protección del planeta debe ser el principal criterio de inversión. Y el momento es ahora. Ese es el paso adelante que da ACCIONA hacia una nueva propuesta de sostenibilidad, profundizando así en un concepto que acuñó como pionera hace 13 años.

La compañía ha presentado una nueva campaña de marca en la que defiende que las decisiones de inversión, tanto de los mercados, como de los gobiernos y de los consumidores, deben tener en cuenta los efectos de su impacto en el planeta.

La campaña supone una revisión del posicionamiento de la compañía como pionera en desarrollo y sostenibilidad, asumido hace 13 años; una revisión necesaria para adaptarlo a la realidad actual.

El plan de medios y canales de la campaña está orientado fundamentalmente hacia el mundo digital y dirigirá a una web específica invierteenelplaneta.com, en la que los visitantes podrán ver material complementario y piezas y mensajes especiales de embajadores que comparten la visión de ACCIONA.

Los principios del nuevo posicionamiento

El nuevo posicionamiento de ACCIONA sigue basándose en la sostenibilidad como equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales; un planteamiento que está totalmente integrado en el modelo de negocio de ACCIONA: infraestructuras para el progreso, gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2.

El modelo de negocio de ACCIONA está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015 en su Agenda 2030: El ODS Nº6, para garantizar agua limpia y saneamiento para todos; el ODS Nº7, que apoya el acceso universal a energía asequible y no contaminante; y el ODS Nº9, que considera esenciales las inversiones en infraestructuras para alcanzar un desarrollo sostenible.

Además de este modelo de negocio, intrínsecamente basado en la sostenibilidad, la  evolución en la propuesta de ACCIONA supone, por un lado, apostar por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario un esfuerzo colectivo para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero, por otro, aceptar que el calentamiento global y sus efectos son una realidad para que la sociedad pueda adaptarse y ser resiliente, buscando soluciones y cambiando el modo de vida. El objetivo final es conseguir la transformación hacia un modelo económico bajo en carbono.

ACCIONA se ofrece así como experta en diseñar un planeta mejor y dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, agua y energía con soluciones innovadoras, responsables y generadoras de progreso real basadas en un modelo inusual, alternativo, de hacer negocios.

Diseño y objetivos de la campaña de ACCIONA

El nuevo posicionamiento de ACCIONA se lanzará a nivel global y con especial incidencia en algunos de los mercados clave de la compañía: España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El lanzamiento se realizará a través de una campaña publicitaria diseñada en dos fases, cada una con una pieza audiovisual y una campaña digital y gráfica.

  • Una primera fase de reflexión en la que se plantea el mensaje principal: “¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el planeta?” a partir del 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) y que estará en los medios y canales dos semanas, hasta el 6 de mayo.
  • Una segunda fase de revelación en la que conviven dos mensajes. El principal: “Expertos en diseñar un planeta mejor” y uno secundario: “Existe una manera diferente de hacer las cosas”. Esta oleada se lanzará el 7 de mayo y estará en los distintos medios y canales más de cuatro semanas para finalizar el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente).

A partir de estos dos mensajes, se consolida la posición de ACCIONA: “Business as unusual”

El despliegue en medios y canales se realizará mediante publicidad digital (medios digitales y plataformas de video); redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram); prensa general y económica; marketing en buscadores (SEM); y salas de cine en ciudades estratégicas de cada país. Todos ellos dirigirán a la web específica invierteenelplaneta.com.

La campaña contará con seis embajadores, personalidades célebres que conjugan el arraigo local en países de referencia de ACCIONA con un nivel de notoriedad que les convierte en referencia internacional. La compañía replica así su propio planteamiento de tener una vocación global y un compromiso local en las regiones en las que opera.

Los embajadores han sido seleccionados por su compromiso personal con la integración social, la protección del medio ambiente y el progreso sostenible. Este es también el motivo de que ellos hayan aceptado, una vez que han comprobado el perfil de la compañía.

Su papel será amplificar los mensajes de la campaña en favor de la inversión en el planeta y dinamizar el debate, fundamentalmente en redes sociales, en torno a la necesidad de hacer las cosas de otra manera para un futuro mejor.

Ficha técnica de la campaña

  • Idea creativa y desarrollo de campaña: McCANN Madrid
  • Producción audiovisual: Tesauro
  • Realización: Gabe Ibáñez
  • Rodaje: Íntegramente en Chile. Imágenes tomadas en el desierto de Atacama, Santiago de Chile (edificios Corp Group y Cruz del Sur, Museo de Arte Contemporáneo), Mirador de Lagunillas, Valparaíso, Lago Curauma y Embalse del Yeso.
  • Postproducción: Algunos elementos claves de las piezas han sido integrados en postproducción como las placas solares del parque fotovoltaico de El Romero (en el desierto de Atacama), el interior de la Bolsa (en el Museo de Arte Contemporáneo), puente+ciudad+tranvía (Lago Curauma) o los aerogeneradores eólicos (Embalse del Yeso).

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. www.acciona.com

Cabe destacar que ACCIONA Chile es una empresa adherida a Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que en el país funciona al alero de la UNAB. 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30