Daniela Vega llama a avanzar en diversidad en Encuentro de Sustentabilidad de Itaú | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Daniela Vega llama a avanzar en diversidad en Encuentro de Sustentabilidad de Itaú

Daniela Vega llama a avanzar en diversidad en Encuentro de Sustentabilidad de Itaú

En el cierre del “8° Encuentro de Fundaciones y Sustentabilidad”, organizado por el equipo de Itaú en Chile, la reconocida actriz transgénero, Daniela Vega, hizo un llamado a valorar la diversidad como la mayor de las riquezas al interior de las organizaciones.

“El camino de hoy, al parecer, es la inclusión, pero para incluir primero hay que proponérselo. Esto no es maquillaje”, recalcó la protagonista de la película ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica”, quien detalló que las empresas deben cuestionarse si la forma en que están tratando este tema es una voluntad real de contratar personas trans o es sólo una pose temporal. “Hoy falta contratar gente trans”, subrayó.

En su intervención, Vega invitó a los asistentes a “volver a sus casas pensando que el reloj siempre va hacia adelante, y que para ser realmente inclusivos tenemos que aceptar la diversidad ahora”.

La diversidad fue uno de los temas abordados esta semana por los líderes de Sustentabilidad y de las Fundaciones Itaú de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, quienes compartieron los estados de avance de sus países en esta materia y conocieron con más detalle la estrategia seguida por la matriz del banco en esta línea.

Buenas prácticas de transformación social

Durante la semana en que se extendió el encuentro, los participantes revisaron buenas prácticas y analizaron los desafíos que hoy existen en distintos temas clave para crear sociedades más equitativas y diversas en toda la región, tales como finanzas climáticas y nuevos enfoques en sustentabilidad.

Otras temáticas examinadas fueron la movilidad urbana como herramienta transformadora de las ciudades, la interculturalidad en el ámbito de la educación y la promoción de iniciativas que movilicen activamente a los colaboradores del banco mediante un voluntariado corporativo innovador y comprometido.

“Queremos acercar la diversidad y tomar conciencia de ella. No importa de qué país venimos o qué idioma hablamos, nuestras diferencias agregan valor para que todos desarrollemos nuestro talento de la mejor manera. Estamos muy satisfechos de haber sido anfitriones de líderes en sustentabilidad de toda la región para abordar temáticas relevantes sobre qué podemos aportar las empresas a crear sociedades más justas y equitativas”, señaló Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú en Chile.

Cabe destacar, que Banco Itaú es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30