Telefónica es distinguida por Pacto Global Chile debido a su desempeño en el ámbito de Relaciones Laborales

Telefónica es distinguida por Pacto Global Chile debido a su desempeño en el ámbito de Relaciones Laborales

Telefónica es distinguida por Pacto Global Chile debido a su desempeño en el ámbito de Relaciones Laborales

Por su destacado desempeño en la práctica “Relaciones de Confianza”, iniciativa que promueve un empleo pleno, Telefónica fue distinguida por Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB como la empresa con mejores prácticas en el área de Relaciones Laborales.

El reconocimiento fue entregado en la presentación de la séptima versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y Eliel Hasson, Jefe de Asesores y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. El Estudio SIPP 2017 analizó el desempeño de 44 empresas en materia de sostenibilidad, considerando indicadores transversales de gestión y de la Global Reporting Initiative (GRI).

Este reporte es una herramienta única, que permite generar comparación y medición por rubros similares y así evaluar la integración de los diez principios por parte de los adherentes del Pacto Global y consolidar la utilidad de las Comunicaciones de Progreso (COPs) como instrumento de gestión.

La distinción fue recibida por Roberto Muñoz, Gerente General de Telefónica Chile, empresa que en el país es uno de los principales proveedores en la industria de las telecomunicaciones con los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión digital, bajo la marca Movistar.

En Chile, fue una de las primeras empresas en adoptar los compromisos de Pacto Global y desde entonces, su trabajo ha estado orientado en incorporar los principios que promueve la Red Global, en su estrategia corporativa e informar del progreso de su implementación a través de su reporte de sostenibilidad año a año.

Los diez principios de Pacto Global se agrupan en cuatro temas principales: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. En este sentido, cabe destacar que la empresa, fue destacada por su práctica “Relaciones de Confianza”, que tributa al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

A nivel internacional, Pacto Global cuenta con más de 12 mil participantes y en Chile con más de 70 empresas adheridas, quienes se han comprometido a informar anualmente sobre sus avances en relación a los diez principios que promueve la Red Global. Para dar seguimiento a este compromiso y ofrecer retroalimentación a las empresas participantes de la Red Chile, anualmente se realiza el estudio SIPP.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30