Pacto Global Chile distingue a Tresmontes Lucchetti por su promoción y respeto a los Derechos Humanos en la empresa | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Pacto Global Chile distingue a Tresmontes Lucchetti por su promoción y respeto a los Derechos Humanos en la empresa

Pacto Global Chile distingue a Tresmontes Lucchetti por su promoción y respeto a los Derechos Humanos en la empresa

Por sus destacados indicadores de desempeño en Derechos Humanos, Tresmontes Lucchetti fue reconocido por Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB como la empresa con las mejores prácticas en relación a los Derechos Humanos.

El reconocimiento fue entregado en la presentación de la séptima versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), por Silvia Rucks, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadora de Naciones Unidas Chile, y Gonzalo Guzmán, Prorrector de la Universidad Andrés Bello. El Estudio SIPP analizó el desempeño de 44 empresas en materia de sostenibilidad, considerando indicadores transversales de gestión y de la Global Reporting Initiative (GRI).

Los diez principios de Pacto Global se agrupan en cuatro temas principales: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. En este contexto, Tresmontes Lucchetti fue destacada en el ámbito de DD.HH. que miden su desempeño en cuanto a indicadores de:

-Comunidad Local, como la implementación de programas de integración de la comunidad.
-Iniciativas para el respeto de los Derechos Humanos, como la inclusión de cláusulas de DD.HH. en los contratos laborales.
– Y por último, el indicador de reportabilidad de número de casos de violación a los DD.HH. de Pueblos Indígenas y las medidas adoptadas prevenir potenciales violaciones de los Derechos Humanos.

El presidente de Tresmontes Lucchetti, Justo García, agradeció este premio y señaló “Desde siempre hemos tenido un fuerte compromiso con el respecto a las personas y la dignidad humana. En el año 2013 decidimos dar un paso más allá y formalizar un completo Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos. Este reconocimiento significa un gran orgullo para todo Tresmontes Lucchetti y nos alienta a seguir trabajando con una visión de desarrollo sostenible y apego absoluto a nuestros valores, especialmente aquellos vinculados a la relación empresa y derechos humanos”.

El Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos de la empresa contempla la existencia de un Comité de Ética y Derechos Humanos, un Código de Conducta Empresarial y Política de Derechos Humanos, un Canal de Consultas y Denuncias disponible desde distintas plataformas de manera gratuita y confidencial y la existencia de Monitores que realizan permanente formación de los colaboradores al interior de la empresa.

Además, desde 2016 Tresmontes Lucchetti ha extendido estos estándares entre sus proveedores y clientes y realiza una periódica actualización de su matriz de riesgos en Derechos Humanos. Cabe destacar, que esta práctica tributa al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

A nivel internacional, Pacto Global cuenta con más de 12 mil participantes y en Chile con más de 70 empresas adheridas, quienes se han comprometido a informar anualmente sobre sus avances en relación a los Diez Principios que promueve Pacto Global. Para dar seguimiento a este compromiso y ofrecer retroalimentación a las empresas participantes de la Red Chile, anualmente se realiza el estudio SIPP.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31