10 fáciles formas de reducir el uso de plástico en tu día

Noticias Red Pacto Global Chile

10 fáciles formas de reducir el uso de plástico en tu día

10 fáciles formas de reducir el uso de plástico en tu día

La mitad del plástico que utilizamos al año es un artículo de un solo uso como un embalaje o una pajita de plástico. El plástico de un solo uso tiene una vida útil promedio de 12 a 15 minutos. Sin embargo, puede tardar entre 400 y más de 1.000 años en desintegrarse.

Nosotros, en calidad de consumidores, tenemos el poder de conseguir que los fabricantes tomen medidas si cambiamos la manera en la que gastamos nuestro dinero. Entonces, ¿por qué no usar nuestro poder adquisitivo para el bien de nuestro medio ambiente y del océano?

Si todos hacemos nuestra parte cada día, podemos contribuir a la protección de la naturaleza. A continuación presentamos 10 maneras de tomar acción.

1. Opta por tejidos y textiles naturales. Reduce la cantidad de ropa fabricada con telas plásticas sintéticas en tu armario, las cuales liberan diminutos microplásticos que terminan en nuestro océano y en nuestros pulmones. Incluso las alfombras sintéticas liberan este tipo de partículas.

2. Lleva contigo una botella de agua reutilizable no plástica. No permitas que tu botella sea una de entre el millón de botellas de plástico que se compran cada minuto en todo el mundo. Utiliza un termo reutilizable no plástico para tu café o té.

3. Di no a las rasuradoras de plástico desechables.

4. Usa detergentes ecológicos, esponjas lavaplatos hechas de fibra natural y productos de limpieza que no dañen nuestros ríos, arrecifes de coral y océanos.

5. Utiliza toallas de algodón, algodón orgánico o fibra de cáñamo en lugar de bastoncillos o toallitas de algodón desechables. Aunque el algodón se desintegra, los químicos que contienen pueden filtrarse en nuestro medio ambiente y dañar la vida silvestre.

7. Evita los globos en fiestas y celebraciones. Los desechos pueden ahogar y estrangular a los animales marinos y dañar la vida marina.

8. Descarta la brillantina que, aunque atrae por su brillo y tamaño, este microplástico puede ser confundido con el alimento de los peces.

9. Conserva algunas bolsas reutilizables enrolladas en casa, en el trabajo y en tu bolso. Recuerda también llevar contigo bolsas reutilizables más pequeñas para frutas y verduras. Según ONU Medio Ambiente, cada minuto se utilizan más de 1 millón de bolsas plásticas.

10.  Empaca tu almuerzo en un recipiente reutilizable no plástico. Es más saludable y ahorra dinero. ¿Por qué no pides en tu restaurante favorito que reemplacen los envases de plástico por alternativas sostenibles?

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31