Más del 40% de proyectos admisibles se alineó con el Desafío SURA | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Más del 40% de proyectos admisibles se alineó con el Desafío SURA

Más del 40% de proyectos admisibles se alineó con el Desafío SURA

Cerca de mil proyectos admisibles, pertenecientes a 2.936 postulantes de 10 países de la región, recibió la convocatoria Jump Chile 2018, el programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica, impulsado por el Centro de Innovación UC, y apoyado por SURA Asset Management Chile.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa cuenta con el Desafío SURA, el cual busca promover el desarrollo de soluciones enfocadas en mejorar la calidad de vida del adulto mayor en los ámbitos de salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros. Un 41% del total de postulaciones admisibles de esta versión del programa corresponden a esta categoría, dando cuenta del interés que han generado estas temáticas.

“Chile está envejeciendo aceleradamente y, por lo tanto, todos los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores cobran mayor relevancia, y eso es lo que precisamente hemos querido plantear en este desafío SURA. En sentido, nos enorgullece que los jóvenes hayan tomado este reto para esta versión de Jump”, destacó Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.

Cabe destacar, que Grupo Sura es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Sobre Jump Chile

La iniciativa invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica, a “pegarse el salto” y emprender con la identificación de un problema u oportunidad, los cuales pueden ser a nivel local, regional o país, con potencial de escalabilidad. El programa repartirá $45 millones en premios entre los 12 ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacios de trabajo en el coworking Ruta5, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de IncubaUC En los próximos meses, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país junto con la difusión de cápsulas online para que los equipos de otros países -y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales- puedan trabajar. Este material se basa en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.

Mayor información sobre el programa en www.jumpchile.com 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30