“TRASH MONEY” es la iniciativa que busca fomentar la limpieza de las playas chilenas a cambio de ropa | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

“TRASH MONEY” es la iniciativa que busca fomentar la limpieza de las playas chilenas a cambio de ropa

“TRASH MONEY” es la iniciativa que busca fomentar la limpieza de las playas chilenas a cambio de ropa

Hace 12 años fue instaurado el Día Internacional de la Limpieza de Playas. La contaminación de las costas y océanos a nivel mundial ha tenido un crecimiento exponencial. Anualmente, los desechos plásticos se transforman en residuos que pueden alcanzar entre las 10 mil y 25 mil toneladas de basura que, si no tienen un adecuado manejo, afectan directamente al ecosistema, generando graves consecuencias en suelos y océanos. Chile no está ajeno a esta realidad. En el país, se estima que hasta el 12% de la basura que desecha cada persona proviene de estos tipos de residuos.

Ante esta situación, tiendas Paris, de la mano de su marca Aussie, realizará una innovadora campaña que busca generar experiencias únicas que entreguen valor a las personas. “Constantemente estamos en búsquedas de las últimas tendencias del mundo sostenibilidad y en esta oportunidad sorprenderemos con “Trash Money”. Se trata de un concepto único e innovador que ha permitido que miles de personas alrededor del mundo le den un nuevo sentido a la basura que está en las playas. “Invitamos a sumarse, a contagiar a miles de chilenos para que se sumen a esta noble causa”, señaló Fernanda Klüever, subgerente de marketing sostenible de Paris. La experiencia “Trash Money” ha sido exitosa en distintas partes del mundo donde se ha llevado a cabo. En Chile tendrá una particularidad debido a que Aussie lanzará una nueva línea de poleras las cuales tendrán estampadas las principales playas de Chile. Es así como Aussie, para realizar este trabajo, contrató al destacado fotógrafo nacional Juan Pablo Reyes.

Para intentar revertir esta realidad y aportar con el medio ambiente es que la marca Aussie, que es seguida por amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, organizó -como parte de una campaña que busca crear consciencia e incentivar el cuidado del borde costero- una Jornada de Limpieza de Playa que se realizará el próximo sábado 07 de octubre en la localidad de Pichilemu, Sexta Región. La actividad es abierta para todos quienes quieran participar y se realizará en el sector de la playa Infiernillo entre las 11 y las 15 horas. Para motivar la participación ciudadana en esta iniciativa es que los asistentes podrán realizar un “Trash Money”, es decir, cambiar la basura que recolecten por ropa de la marca. A esto se sumarán una serie de actividades en el sector de la playa Infiernillo de Pichilemu.

Como antecedente, cabe destacar que el año 2016 la ONG internacional “Ocean Conservancy”, junto a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile y el Ministerio del Medio Ambiente, realizaron una limpieza en 100 playas chilenas que contó con la participación de más de 10.000 voluntarios. Esta labor reflejó la gravísima situación en la que se encuentran las costas de Chile. En esa oportunidad se recolectaron más de 91.000 kilos de basura entre los cuales, los elementos más comunes recolectados fueron trozos de plumavit, colillas de cigarros, tapas y botellas de plásticos, envoltorios de comida, botellas de vidrios, entre otras.

Además, es importante señalar que Paris es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30