Subsecretaria de Evaluación Social participó en Comité Ejecutivo Ampliado de Pacto Global

Con la asistencia de la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, Pacto Global y sus empresas adheridas realizaron un Comité Ejecutivo Ampliado. En la ocasión, se abordaron los avances de la Agenda 2030 y los grupos de empresas que lideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Chile.

La reunión contó con la ponencia principal de la Subsecretaria de Evaluación Social, quien se refirió al Informe de Diagnóstico Inicial y al proceso de implementación de la Agenda 2030 en Chile. “La implementación de la Agenda 2030 y los ODS es la oportunidad para reforzar el desafío de alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo, disminuyendo la pobreza y la desigualdad”, explicó la autoridad.

Asimismo, Berner comentó que el proceso de apropiación nacional asume como enfoque la integralidad, indivisibilidad y la no jerarquización de los 17 ODS; realizándose el diagnóstico e implementación en base a 4 ejes de trabajo: desarrollo económico, social, inclusivo y sostenible; disminuir la pobreza y las desigualdades; enfrentar el cambio climático, resguardando la diversidad de los recursos naturales; y promover las instituciones y democracia.

Posteriormente, la instancia contó con la intervención del Dr. Tito Pizarro, Jefe de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud, quien se refirió a la Agenda de Salud Pública respecto a los ODS. Entre los asistentes, se destacó la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Hans Eben, Presidente de la Red Local y Gerente General de Unilever Chile; y representantes de las empresas adheridas a Pacto Global.

Este Comité Ejecutivo se llevó a cabo el viernes 3 de noviembre, desde las 08:30 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de CAP.

Galería de Imágenes

To top