Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2016 | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2016

Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2016

Con la participación de diversos representantes del sector privado, Red Pacto Global Chile -entidad de Naciones Unidas que en Chile opera al alero de Universidad Andrés Bello presentó su Memoria Anual 2016, en la que se dio a conocer el trabajo desarrollado durante el año.

El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y Hans Eben, Gerente General de Unilever y Presidente de la Red Local. Además, contó con la participación de Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones de Masisa y Presidente del Consejo Regional en Biobío de Pacto Global.

En el documento, se podrán encontrar las principales actividades que se desarrollaron durante 2016, junto con la participación de las empresas adherentes y las acciones llevadas a cabo, correspondiente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los cuatro ámbitos que promueve Pacto Global relacionados con los Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Por otra parte, se realizó un balance sobre las áreas de la organización, como así también, de las finanzas internas y los estudios en materia de sostenibilidad que la organización desarrolló durante 2016, tanto a nivel local como mundial.

“Este año, nuestro desafío es movilizar la contribución del sector privado para el cumplimiento de las metas que proponen los ODS, con el propósito de colaborar efectivamente al desarrollo sostenible del país”, explicó Margarita Ducci.

En este sentido, la Red Local se enfocará principalmente en abordar las temáticas que tiene relación con los ODS, priorizando en Salud y Bienestar (ODS 3); Igualdad de Género (ODS 5); Agua Limpia y Saneamiento (ODS 6); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9); Producción y Consumo Responsable (ODS 12); Acción por el Clima (ODS 13); Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16); y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).

Por su parte, Hans Eben se dirigió al sector empresarial, invitándolos a participar de las diferentes instancias de trabajo que la Red Pacto Global Chile llevará a cabo durante este año y que están enfocadas en poner en marcha los ODS (Actividades 2017).

Cabe destacar, que el evento se realizó el jueves 30 de marzo, a las 08:30 horas, en el edificio corporativo de Sura, ubicado en Apoquindo 4820, Las Condes, Santiago.

Galería de Imágenes

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30