Paris, el retailer más sustentable de Chile, participa en prestigioso festival internacional sobre “Aguas Marinas Protegidas” | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Paris, el retailer más sustentable de Chile, participa en prestigioso festival internacional sobre “Aguas Marinas Protegidas”

Paris, el retailer más sustentable de Chile, participa en prestigioso festival internacional sobre “Aguas Marinas Protegidas”

Chile es el país anfitrión del IMPAC 4 que se desarrolla en la ciudad de La Serena. Este festival de cortos que buscan concientizar sobre el cuidado de los océanos, su flora y su fauna, es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Es en este marco en que tiendas Paris presenta su política de sustentabilidad, Conciencia Celeste, propuesta que acaba de ser distinguida con el primer lugar, por segundo año consecutivo, en el Ranking de Sustentabilidad PROhumana 2017 recibiendo la distinción de “Sello Platino”.

Paris, en línea con su compromiso por desarrollar iniciativas sustentables y de bienestar con el medio ambiente, las comunidades y sus colaboradores, fue reconocida como la empresa más sustentable de Chile y es en este congreso internacional donde la multitienda difundirá su experiencia en éste ámbito y, junto con ello, apoyará la difusión de la importancia de contar en las empresas con sistemas sustentables dentro de su cadena de valor.

Este congreso además tendrá en paralelo un festival donde se mostrarán documentales y cortos relacionados al océano, a su preservación y la relación con las personas. Tiendas Paris estará presente mostrando material relacionado a Conciencia Celeste donde el público asistente podrá ver en estas imágenes lo que la compañía ha desarrollado desde el punto de vista de la sostenibilidad.

En el evento habrá espacio para expositores relacionados con la preservación de los océanos donde se espera inspirar a las nuevas generaciones de líderes, involucrar a la juventud, integrar y conectar a actores relevantes en el desarrollo de AMPs en distintos océanos, así como también incentivar la creación de ideas e iniciativas innovadoras en participación comunitaria, el establecimiento de redes, la colaboración, además de la ciencia y la integración en todos los ámbitos.

Paris es consciente del impacto que tiene el plástico en los océanos, existiendo hoy grandes islas de plástico en él que han dañado permanentemente los ecosistemas marinos. Por esto, ha decidido replantearse la forma de hacer las cosas y cambiar el hábito de compra invitando a las personas a no usar bolsas implementando la campaña “Sin bolsa por favor”. Este cambio de hábito no es sólo una invitación para los clientes, sino que también para toda la industria.

Esta campaña se enmarca dentro de Conciencia Celeste de tiendas Paris que se basa en 5 focos que buscan concretar metas de responsabilidad social empresarial hacia el 2020. Es un programa pensado para impactar positivamente a nivel social, económico y ambiental que complementan cada uno de los ejes que impulsan los objetivos de la multitienda que son: el Consumo Responsable, la Participación, la Gestión Ambiental, Calidad de vida en el trabajo y el Desarrollo Comunitario. “Hace varios años que en tiendas Paris decidimos trabajar con miras a una sociedad más sustentable y todo lo que hemos estado haciendo se consolida no sólo con el recientemente reconocimiento recibido de parte de PROhumana, sino que viene a reflejar la tremenda tarea que hacemos día a día en tiendas Paris por trabajar en una compañía que está en sintonía con las demandas de sus trabajadores y clientes, y en definitiva, preocupados por continuar con esta ruta. Estar presentes en este congreso internacional con expertos en el tema medioambiental no hace sino impulsarnos a seguir trabajando en este camino y continuar por la senda del retailer más sustentable de Chile”, dijo María Fernanda Kluever, Sub Gerente de Marketing Responsable de Paris.

Actualmente la compañía continúa desarrollando destacados programas como Ropa x Ropa, La Nueva Bolsa, Corrida por la Vida, Volver a Tejer, Paris Parade, entre otras, donde se refleja esta estrategia de RSE de Paris y que se materializa en compromisos para la creación de valor compartidos entre la compañía y sus grupos de interés.

Cabe destacar, que Paris es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30