Pacto Global se une a campaña para crear conciencia sobre el valor del agua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Embajada de Suiza-COSUDE, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Pacto Global de Naciones Unidas, CECODES, ANDESCO, y el apoyo de INSITU; lanzan el video Valoro El Agua, con el cual se unen al propósito de crear conciencia sobre el valor del agua. Este recurso es reconocido como enlace de la prosperidad y el desarrollo, y su uso adecuado es sinónimo de futuro.

Esta propuesta está integrada a acciones concretas desde el sector empresarial, entre la cooperación suiza y la ANDI, en una alianza con empresas líderes de diferentes sectores productivos y la colaboración de organizaciones científicas nacionales e internacionales, llamada “Iniciativa de Gestión Corporativa del Agua en Colombia”.

Esta iniciativa busca evaluar, monitorear y reducir la huella de agua en plantas de producción de las empresas y en su cadena de valor (como un escalamiento con proveedores o clientes). También propone realizar acciones colectivas para la gestión del agua en el territorio en zonas estratégicas; así como la gestión del conocimiento en la materia, en Colombia y América Latina.

https://www.andi.com.co/

 

To top