Pacto Global y Hays Chile realizaron seminario online sobre programas y políticas de diversidad

Hays Chile junto al apoyo de Pacto Global, realizaron seminario online con el fin de incentivar a las empresas a poner en práctica programas y políticas que integren la diversidad y la inclusión de los grupos representativos de nuestra sociedad de hoy sin caer en sesgos ni en la discriminación que finalmente se convierten en barreras para el crecimiento económico y social de las organizaciones.

Cabe destacar, que Hays Recruiting experts worldwide realiza reportes de Diversidad de Género en cada uno de los 33 países donde se encuentra para diagnosticar acerca de los avances de la mujer en el mercado laboral. Este año se ha incorporado una perspectiva más general en donde se integran también a otros grupos representativos, razón por la cual surgió la iniciativa de organizar este webinar en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y ODS 10.

El seminario inició con las palabras de bienvenida de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile. Luego, el primer bloque estuvo a cargo de Francisca Puentes, Jefe Desarrollo Organizacional y Capacitación de Coca-Cola Andina, quien comentó que se encuentra trabajando en el establecimiento de programas de diversidad e inclusión que permitan a la empresa modernizarse y adaptarse a la nueva realidad de la fuerza de trabajo, cómo esperan ampliar el perfil de sus empleados.

En un segundo bloque, Marcelo Vásquez, Regional Diversity and Inclusion Director LATAM y Learning and Development Manager Chile, explicó cuanto pueden llegar a desarrollarse las políticas y programas considerando a prácticamente todos los grupos representativos; etnias, edad, mujeres, orientación sexual, discapacidad, etc. A través de la generación de una cultura inclusiva.

Por último, María Elena Sanz, Gerente Corporativo Sustentabilidad y Personas Grupo CAP, Directora + Mujeres y Co-Fundadora Grupo 3, entregó recomendaciones acerca de cuáles son los primeros pasos a seguir para implementar la diversidad considerando varios puntos desde una experiencia tangible y con resultados medibles.

Por lo tanto, queda en demostración que ya no es una opción para las empresas y que no darle la importancia a este tema puede afectar hasta la operación de un negocio en un futuro cercano.

A continuación, compartimos seminario online desde la visión de tres compañías que enfrentan de distinta forma los desafíos de implementar programas de Diversidad de Inclusión: Ver aquí

2017-08-09-PHOTO-00000037

To top