Pacto Global Chile participó en “Premio Empresa Sostenible CChC 2017”

Desde el año 2004, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) otorga el “Premio Empresa Sostenible CChC”, con el propósito de promover las mejores prácticas empresariales en la industria de la construcción y, de esta manera, apoyar a que sus empresas socias desarrollen una gestión responsable en los ámbitos económico, social y ambiental.

Este reconocimiento distingue 2 categorías: “Empresa” y “Gran Empresa” y, al igual que en años anteriores, los ganadores fueron anunciados durante el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, que se celebra durante la Semana de la Construcción.

Los ganadores de este año fueron: Echeverría Izquierdo Edificaciones S.A en la categoría “Empresa”, mientras que Icafal Ingeniería y Construcción S.A ganó en la categoría “Gran Empresa”. Cabe destacar, que Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, fue parte del prestigioso que seleccionó las mejores prácticas empresariales del rubro de la construcción.

En el caso de Echeverría Izquierdo Edificaciones S.A, la empresa demostró poseer e implementar una política de gestión integrada, que incluye las áreas de seguridad, trabajo y medio ambiente. Asimismo, la compañía evidenció programas de inclusión en términos de género, de reinserción sociolaboral de infractores de ley y de inclusión de inmigrantes. También realiza acciones para mejorar la calidad del empleo de sus trabajadores e iniciativas de apoyo a la gestión de sus proveedores.

Por su parte, Icafal Ingeniería y Construcción S.A cuenta con un Comité de Sostenibilidad integrado por sus directores y alta gerencia, además de supervisores que se aseguran que se ejecuten acciones concretas en materia de sostenibilidad. Esta empresa también posee variados beneficios para sus trabajadores y ha llevado a cabo estrategias para mejorar la postventa de sus proyectos.

To top