Más de dos mil alumnos de séptimo básico participaron en Torneo de Educación Financiera | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Más de dos mil alumnos de séptimo básico participaron en Torneo de Educación Financiera

Más de dos mil alumnos de séptimo básico participaron en Torneo de Educación Financiera

Con el objetivo de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para aprender a manejar responsablemente sus finanzas, Falabella Financiero -que agrupa a Banco Falabella, CMR Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella-, realizó por quinto año consecutivo el torneo interescolar de educación financiera “Aprende con Eddu”.

A través de un juego de tablero, más de dos mil alumnos de séptimo básico pertenecientes a 40 colegios del país aprendieron de forma lúdica y cercana conceptos financieros básicos, además de cómo organizar sus recursos, invertir, planificar, ahorrar y mantener un endeudamiento responsable. La gran final se realizó esta mañana en el colegio Yangtsé, en la comuna de La Reina.

El primer lugar lo obtuvo Fernando Gutiérrez, alumno del Colegio Palestina. El evento fue encabezado por el gerente general de Falabella Financiero, Gaston Bottazzini, y contó con la participación del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado. El Superintendente destacó que “en Chile tenemos altos índices de inclusión financiera, pero debemos avanzar para aumentar los niveles de educación financiera, y esta tarea es responsabilidad de todos. En ese contexto, actividades como este Torneo son un gran aporte, ya que son una invitación a que nuestros jóvenes comprendan la importancia que tiene la educación financiera para su bienestar, para que aprendan a ahorrar y a endeudarse responsablemente”. Por su parte, el gerente general de Falabella Financiero, Gaston Bottazzini, señaló que “apoyar la formación de jóvenes informados, capaces de planificar, ahorrar y usar el sistema financiero a su favor, es el objetivo que perseguimos con esta iniciativa”.

Agregó que, según los resultados de la última prueba internacional PISA Alfabetización Financiera, Chile se encuentra bajo el promedio de la OCDE en esta materia, ubicándose como el tercer peor país en educación financiera, lo que “nos tiene que preocupar, ya que nuestros jóvenes no tienen las herramientas necesarias para tomar decisiones e informadas en materia de ahorro, consumo, endeudamiento e inversión”.

Los establecimientos que participaron de esta actividad son parte del programa “Haciendo Escuela” de Falabella, que apadrina colegios en los lugares donde existe una sucursal o tienda de la empresa. Para su implementación colaboraron más de 250 voluntarios de Falabella Financiero, quienes capacitaron a los participantes del torneo.

Cabe destacar, que Falabella es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Programa Eddu

Las distintas iniciativas de educación financiera de Falabella Financiero, entre las que se cuenta este torneo y otras acciones como charlas y cursos de e-learning para los clientes, están reunidas bajo el “Programa Eddu”, el cual tiene como protagonista a Eddu, personaje que a través de consejos prácticos busca promover en niños, jóvenes y adultos una conducta financiera responsable. En 2016, este programa fue reconocido por su aporte en esta materia, alcanzando el primer lugar del concurso “Educación e Inclusión Financiera 2016”, en la categoría “Aporte a la Educación Financiera”, organizado por la SBIF.

Asimismo, de la mano de Eddu la empresa lanzó la campaña “El que ahorra siempre tiene”, la cual busca incentivar a los clientes a que ahorren el 10% de sus ingresos y entrega tips y recomendaciones para lograrlo. Asimismo, entrega información sobre los distintos mecanismos que existen para este fin, como fondos mutuos, APVs, depósitos a plazo, entre otros.

También con este objetivo, en el sitio web de Eddu (www.edduteayuda.cl), -donde se pueden encontrar recomendaciones, conceptos financieros y noticias de actualidad que permiten aprender de forma didáctica cómo manejar las finanzas personales de forma responsable-, se incorporó la sección “Organiza tu Plata”. Esta herramienta permite a los usuarios ordenar por tema sus gastos mensuales y entrega herramientas para mejorar la organización personal de las finanzas.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30