Komatsu Cummins entrega beca a Operador | RSE | Pacto Global

Noticias Red Pacto Global Chile

Komatsu Cummins Chile y Fundación Reinventarse entregan Beca de capacitación para Operador de Retroexcavadora

Komatsu Cummins Chile y Fundación Reinventarse entregan Beca de capacitación para Operador de Retroexcavadora

En el Juzgado de Garantía de San Bernardo se realizó -por primera vez en 9 años de funcionamiento- el egreso de un usuario de origen extranjero de los Tribunales de Tratamiento de Drogas y/o Alcohol (TTD), una audiencia dirigida por el magistrado Claudio Ortega.

La ceremonia de egreso puso término a 24 meses de tratamiento para el ciudadano peruano Cristian Pereda, quien realizó su rehabilitación en forma ambulatoria luego de acceder a la suspensión condicional del procedimiento por el delito de conducción en estado de ebriedad.

En la ocasión, el usuario recibió una beca de estudios para realizar un curso de manejo de maquinaria pesada –conducción de retro excavadora-, iniciativa que surgió luego de conversaciones entre el tribunal, la Seremi de Justicia y la empresa multinacional Komatsu Cummins, quienes a través de su programa llamado “Reinventarse” apoyan la inserción laboral de jóvenes infractores de ley.

La audiencia -efectuada el martes 29 de agosto- contó con la presencia del ministro e interlocutor institucional del programa, Roberto Contreras; el fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf; la defensora regional metropolitana sur, Viviana Castell, la secretaria regional del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Escalona; profesionales del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, usuarios en tratamiento y familiares.

“Nos sentimos honrados de que el Poder Judicial piense que el Ejecutivo deba ser una aliado estratégico en estas instancias y que juntos podamos lograr mucho en beneficio de todas las personas que habitan nuestro país, más allá de su origen”, señaló la Seremi de Justicia y DDHH, Lorena Escalona.

“Felicito a todos los intervinientes porque sin el trabajo tesonero y a su permanencia con este programa no sería posible obtener estos notables resultados. Con los TTD no solo abarcamos el espacio de la justicia acusatoria, sino que vamos un poco más allá en busca de las causas de la infracción penal. Y esto también se ve reflejado en la rehabilitación en términos concretos como en el día de hoy, lo que reconocemos y celebramos porque es una plena re integración de este joven con la sociedad”, comentó el ministro Roberto Contreras.

Cabe destacar, que Komatsu Cummins es adherente a Red Pacto Global chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31