Komatsu Cummins activa Programa Disaster Relief ante incendios de la zona centro sur | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Komatsu Cummins activa Programa Disaster Relief ante incendios de la zona centro sur

Komatsu Cummins activa Programa Disaster Relief ante incendios de la zona centro sur

El grupo de empresas Komatsu Cummins se movilizó ante la tragedia vivida en la zona centro sur del país y fue en ayuda de las localidades más afectadas en la Región del Maule. En ese sentido, puso a disposición maquinaria para despejar terrenos, entregó kits de higiene a través de una campaña interna 1+1 -que sobrepasó la meta propuesta de 800- y se prepara para apoyar en la reconstrucción del Liceo de Santa Olga, pueblo ubicado a unos 15 km. de Constitución y que quedó totalmente destruido, afectando a sus más de 5.000 habitantes.

Darko Louit, Vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Cummins, comentó que: “Las Empresas del Grupo a nivel mundial tienen un compromiso de apoyo a las comunidades en caso de desastres naturales, nosotros, en línea con este compromiso, activamos el Programa Disaster Relief para ir en ayuda, en este caso, de las localidades afectadas por los incendios”.

Una de las primeras líneas de acción que definió la Compañía, en el marco del convenio con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Tiex, fue enviar a la Séptima Región cuatro equipos de carga frontal para ayudar en la limpieza de las distintas zonas afectadas.

Paralelo a esto, se activó la Campaña 1+1 que, a través de la fundación Desafío Levantemos Chile, entregó más de 870 kits de higiene para los habitantes de diferentes comunas de Constitución, en especial Santa Olga. Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos destacó la motivación de los colaboradores y felicitó a todos por este gran logro, “estamos muy contentos de haber superado la meta”, comentó.

La siguiente etapa, de más largo plazo, será la reconstrucción del Liceo de Santa Olga. “Queremos que se levante en el plazo de un año, haciendo las gestiones de la misma forma en que lo hicimos con la Escuela República de Chile, en Haití, a través de un directorio donde están presentes organismos multisectoriales. Es un gran desafío”, finalizó Jaime Uribe.

Cabe destacar, que Komatsu Cummins es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30