Equifax y Laboratoria forman alianza en apoyo a la inserción laboral de más de 80 mujeres en el mundo tech | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Equifax y Laboratoria forman alianza en apoyo a la inserción laboral de más de 80 mujeres en el mundo tech

Equifax y Laboratoria forman alianza en apoyo a la inserción laboral de más de 80 mujeres en el mundo tech

Guiar, ayudar y educar a mujeres que quieren superarse e ingresar al mundo laboral en el área informática y tecnológica es el objetivo del acuerdo que se inició entre Equifax y Laboratoria. “El plan de mentoría está enfocado en mujeres que no han tenido la oportunidad de cursar estudios superiores y que a través de esta instancia, pueden aprender, ser guiadas e insertarse en un trabajo formal.

Esta es la cuarta vez que realizamos esta actividad y postularon más de 1.500 mujeres, de las cuales 82 quedaron seleccionadas para realizar el programa”, cuenta José Tomás Lobtecnologíao, Director de Laboratoria, institución dedicada al emprendimiento social tecnológico, que lleva trabajando desde el 2016 en el país y que actualmente opera también en Perú y México.

Equifax es una de las cuatro empresas privadas del país que aportarán voluntarios para implementar este programa. “El resultado de este trabajo es una gran transformación intelectual para cada estudiante y una fuente importante de talento femenino de América Latina para el mundo tech”, detalla Lobo.

El trabajo que desarrolla Laboratoria consiste en sesiones periódicas durante un período de cuatro meses, en que el mentor (o guía) entrega a la alumna conocimientos para realizar correctamente un currículum, enfrentar entrevistas laborales, negociar el sueldo, tener una correcta actitud profesional, manejo de redes sociales, entre otros temas relacionados a la inserción laboral. “Lo interesante es que muchas de estas mujeres, luego de obtener esta capacitación, logran estudiar, independizarse y surgir por sus propios medios”, explica Lobo.

Sergio Miranda, Product Specialist del Santiago Development Center de Equifax, es uno de los mentores que participará en la iniciativa. “Estoy feliz de colaborar por primera vez en un programa como voluntario, somos 12 mentores de Equifax que ayudaremos a 10 alumnas a profundizar sus concimientos tecnológicos y también a disminuir la brecha de género, considerando que en nuestro país solo un 4,5% de los profesionales informáticos son mujeres. La mayoría de estas mujeres no han tenido oportunidades y a través de este programa pueden crecer y romper el círculo de la pobreza”, detalla.

La alumna que Sergio guiará es Romina Terrés, de 31 años. “Quiero sacarle el jugo a esta experiencia. Espero que me guíen para poder entrar a trabajar en una empresa de tecnología, que me expliquen cómo es el trabajo y qué cosas tengo que aprender para luego capacitarme en esta área. Quiero surgir, estudiar y salir adelante por mis propios medios”, comenta Romina.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30