Empresas adheridas a Pacto Global se posicionan entre las cinco compañías con mayor capacidad de atraer talentos en Chile | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Empresas adheridas a Pacto Global se posicionan entre las cinco compañías con mayor capacidad de atraer talentos en Chile

Empresas adheridas a Pacto Global se posicionan entre las cinco compañías con mayor capacidad de atraer talentos en Chile

En la cuarta versión del estudio Talento 2017 que realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la minera estatal Codelco volvió a posicionarse por tercer año consecutivo como la empresa líder para atraer y retener talentos en Chile.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la encuesta, aplicada a 11.373 personas -entre ellas, trabajadores de grandes empresas, gerentes de recursos humanos y head hunters , entre otros-, midió, a partir de 15 variables, tres valores que se considera debe tener “una empresa con talento”: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Las compañías que sucedieron a la cuprífera fueron Banco de Chile y Nestlé, en el segundo y tercer lugar, respectivamente, manteniendo el orden de los primeros tres lugares del año pasado.

Empleados valoran más su trabajo

En la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, destacaron los resultados obtenidos por el estudio en materia de satisfacción de los trabajadores chilenos de las empresas donde ellos se emplean.

El análisis arrojó que un 7,91% de los encuestados admitió sentirse satisfecho dentro de su área laboral, aumentando 0,37 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Al ser consultados por la identificación que tienen los trabajadores con la empresa donde se desempeñan, un 45,7% afirmó sentirse identificado con ella, cifra que representa un alza de 2,4 puntos con respecto a 2016. Según el gerente general de Merco, Rodrigo Alvial, esto implica que los trabajadores están valorando más su trabajo que en años anteriores.

Entre las novedades, en esta versión se premió al mejor equipo de recursos humanos, elegido por las 300 empresas participantes en el estudio. Este reconocimiento lo obtuvo Bci.

Otros sectores

En el ranking empresarial, las firmas que registraron mayores alzas dentro del listado fueron L”Oreal, que figuraba en el puesto 76 en 2016 y actualmente ocupa el 20 entre todas las empresas participantes. Lipigas, a su vez, logró subir 52 puestos, llegando hasta la ubicación 36.

Otras compañías que encabezaron sus sectores fueron Nestlé, Mercedes Benz, Coca Cola, Parque Arauco, Unilever, CMPC, Cámara Chilena de la Construcción, CAP, Viña Concha y Toro, 3M, Falabella, Latam, y “El Mercurio“, entre otras.

Ver resultados Merco Talento 2017

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30