Conadi y ONU Mujeres, se unen para trabajar por el empoderamiento de las mujeres indígenas de Chile | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Conadi y ONU Mujeres, se unen para trabajar por el empoderamiento de las mujeres indígenas de Chile

Conadi y ONU Mujeres, se unen para trabajar por el empoderamiento de las mujeres indígenas de Chile

Con la presencia de los consejeros nacionales de CONADI se estableció un compromiso de acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fortalecer el empoderamiento de las mujeres indígenas en torno a su rol y proyección en los espacios de poder político, como así también en la generación de estrategias de acción económico productivas, políticas, socioculturales, organizacionales y medio ambientales, con respecto a sus respectivos territorios de representación, para los 9 pueblos reconocidos en la Ley 19.253.

María Inés Salamanca, se refirió a la relevancia del trabajo a nivel global, “el Foro Permanente Indígena solicitó específicamente a ONU Mujeres implementar iniciativas dirigidas al empoderamiento indígena. Y no solamente tener proyectos, sino cómo hacemos que todo el sistema de Naciones Unidas y los Gobiernos lo incorporen como un área relevante y prioritaria. Entonces esto no es una Iniciativa aislada, por ello damos la bienvenida a esta voluntad y compromiso de la CONADI de llevar adelante una iniciativa de este tipo.”

Los principios clave de este acuerdo de colaboración, son la promoción, difusión y puesta en valor de la perspectiva de Derechos y promoción de la equidad de género, para el empoderamiento sostenible de comunidades, organizaciones y asociaciones de carácter indígena, en las que las mujeres juegan un rol fundamental como lideresas.

El Director Nacional de CONADI en tanto, destacó estos espacios de participación, “queremos que las mujeres indígenas, asuman posiciones de liderazgo de acuerdo a sus capacidades profesionales. Afortunadamente en este período de la Presidenta Bachelet se abrieron espacios y tenemos autoridades indígenas en distintos ámbitos, eso es una tremenda señal política. Sin embargo debemos prepararnos para asumir estos puestos, por ello el trabajo que llevaremos a cabo con ONU Mujeres va en ese sentido, hacer capacitación continua y formación, solo así se logran cambios, que más mujeres indígenas participen en todos las esferas de esta sociedad”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30