Aramark reconoce el gran éxito que han demostrado sus equipos en seguridad | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Aramark reconoce el gran éxito que han demostrado sus equipos en seguridad

Aramark reconoce el gran éxito que han demostrado sus equipos en seguridad

Por decimocuarto año consecutivo, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Desde el 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó este día para llamar a todos los trabajadores a tomar conciencia sobre la seguridad y accidentabilidad, promoviendo una campaña a nivel mundial donde se sensibiliza sobre el trabajo seguro, saludable y digno.

En este contexto, Aramark celebra este día y reconoce el esfuerzo y el éxito que han demostrado sus equipos a lo largo del país, alcanzando altas metas en materia de seguridad. Por ejemplo, este año el equipo de Candelaria alcanzó 3 millones de horas hombres sin accidentes con tiempo perdido (CTP), hito que refleja más de 8 años de trabajo sin accidentabilidad laboral.

A esto se suman los logros del equipo Codelco Salvador en la línea cero accidentes, donde se alcanzaron cinco años sin accidentes. Esto significa un total de 2 millones de horas hombres sin accidentabilidad, obteniendo un 100% de éxito de la campaña.

Para conmemorar este día, todos los contratos de Aramark realizan una detención en sus labores diarias para reflexionar sobre la importancia del autocuidado, donde se les entrega el mensaje de continuar trabajando comprometidos con la seguridad, y se destacan los logros alcanzados en este rubro.

El Subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minería, Mauricio López, aseguró que “estos hitos y grandes cifras nos llenan de orgullo puesto que reflejan el compromiso que tenemos en Aramark con la seguridad de nuestros trabajadores”.

Por su parte, el Gerente Corporativo HSEQ, Javier Núñez, agregó que en Aramark la cultura preventiva es un pilar fundamental, pues “contamos con casi 17 mil empleados en Chile en nuestras áreas de minería, alimentación y facility, con los cuales estamos en contacto directo a través de las jefaturas y con visitas a terreno periódicas”.

Comenta que Aramark comenzó hace casi diez años con una campaña intensiva “trabajando a nivel de las gerencias para terminar con el paradigma de que la seguridad depende exclusivamente del equipo de prevención y fomentando que esta depende de todos”.

La compañía norteamericana realiza una planificación antes de ejecutar las tareas respecto a los procedimientos de trabajo y el adecuado control de riesgos en todas sus operaciones, lo que reafirma el compromiso de Aramark por construir un entorno laboral libre de accidentes donde la seguridad y salud ocupacional son un tema cotidiano que se debe enfrentar “con perseverancia y pasión”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30