El compromiso de Transelec con la sostenibilidad | RSE | Pacto Global Chile

El compromiso de Transelec con la sostenibilidad

El compromiso de Transelec con la sostenibilidad

Ya han pasado ocho años desde que Transelec, compañía adherida a Red Pacto Global Chile, decidió comenzar a elaborar un Reporte de Sostenibilidad, un ejercicio que requiere del compromiso de toda la organización y que, de acuerdo a Andrés Kuhlmann, gerente general la compañía, refleja lo central que es la sostenibilidad para su operación.

Además de los temas de medio ambiente y comunidades, ¿qué es para Transelec la sostenibilidad?

AK: La sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes para nuestra Compañía. Porque entendemos que de ella depende el futuro de nuestro negocio. Nuestra primera responsabilidad es contribuir a la sostenibilidad del sistema de transmisión y asegurar la confiabilidad del suministro. Esto porque transportamos la energía que consume el 97% de la población en Chile. ¿Cómo hacemos esto?, siendo excelentes en nuestro servicio, en la relación con nuestros colaboradores, en el trato con nuestros contratistas, resguardando una conducta ética, entre muchos otros aspectos.

El Reporte 2016 da cuenta de importantes hitos para la empresa, como el ingreso del Grupo Transelec al mercado peruano a través de Conelsur, importantes distinciones en rankings de innovación y sostenibilidad, o el haber duplicado el presupuesto en proyectos de inversión social. Logros que abren nuevas metas.

¿Cómo se incorpora la sostenibilidad en la estrategia de Transelec y cuáles son los desafíos para el año 2017?

AK: Creemos firmemente que la creación de valor de manera sostenible es el objetivo principal en la estrategia de Transelec ya que, dada la naturaleza de nuestras operaciones, la infraestructura permanecerá por las próximas décadas en los territorios. Ello nos obliga no sólo a cautelar la sostenibilidad económica de la compañía, sino que además a velar por el cuidado del entorno en donde nos desenvolvemos, que incluye tanto a nuestros vecinos como al medio ambiente. En este contexto, sin duda, uno de los importantes desafíos del año 2017 será garantizar dicho cuidado en las nuevas operaciones del Grupo Transelec en Perú.

De acuerdo a la experiencia de años anteriores, ¿cuál cree usted que es el modelo de relacionamiento territorial que se debiera replicar aquí y en otros países?

AK: Gracias a la experiencia adquirida creemos que uno de los ejes principales del trabajo en relacionamiento comunitario y en medio ambiente es el modelo de asociatividad. Esto es, la capacidad de crear puentes entre los vecinos, las empresas y el Estado. Esa capacidad de enlazar, conectar y comenzar un trabajo conjunto entre varios actores en un mismo territorio y con una misma comunidad, es la meta que debiésemos replicar en las comunidades de Chile y Perú.

El Reporte de Sostenibilidad 2016 de Transelec ya se puede descargar, íntegramente, desde nuestra biblioteca o siguiendo este link.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30