Red Pacto Global Chile realizó exitoso cierre de Comisiones 2016

Con la participación de representantes de las empresas adheridas a Red Pacto Global Chile, se realizó la Reunión Anual de Comisiones 2016. La instancia tuvo como objetivo presentar el trabajo realizado durante el año por las Comisiones de Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Transparencia y la Mesa alterna de Trabajo sobre Subcontratación y Relaciones Laborales.

La actividad estuvo encabezada por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, y contó con la presencia de diversos profesionales pertenecientes a las empresas adheridas, quienes, además, han participado en las diferentes sesiones que ha desarrollado la red local a través de sus Comisiones y Mesas de Trabajo.

En la ocasión, un representante de cada grupo de trabajo expuso sobre las reuniones desarrolladas durante el año, instancia en la que se abordaron temas relacionados con Equidad de Género; Cambio Climático, Huella Hídrica y Huella de Carbono; Inversión Responsable; y Relaciones Laborales con Terceros.

En este sentido, Nicole Flores, Ingeniero de Productos y Postrade de la Bolsa de Santiago, fue la encargada de representar la Comisión de Transparencia. “Esta Comisión tuvo como objetivo mostrar la importancia de los Factores ASG para los inversionistas, y su impacto a largo plazo sobre las decisiones de inversión y la estabilidad del mercado en su conjunto”, comentó Flores.

Por su parte, Marcela Poulain, Coordinadora del Programa HuellaChile del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, en su rol como representante de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que “las reuniones estuvieron enfocadas en cambio climático y agua, y al respecto explicamos en qué consiste el Programa HuellaChile y, al mismo tiempo, presentamos los compromisos que ha adoptado Chile en relación a estos temas”.

Por otro lado, Daniela Campos, Jefa del Departamento de Riesgo Psicosocial de la ACHS, fue quien representó a la Comisión de Relaciones Laborales y al respecto comentó que “esta Comisión tuvo como propósito apoyar la igualdad de género y destacar el rol del sector privado en el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, mercado y comunidad”.

Finalmente, Pamela Sanhueza, Directora Corporativa de Gestión de Terceros de la Gerencia de Relaciones Laborales de ENAP, fue la encargada de representar a la Mesa alterna de Trabajo: Subcontratación y Relaciones Laborales. En esta línea, Sanhueza explicó que “en estas sesiones quisimos explicar el contexto legal sobre subcontratación en Chile, asimismo, presentamos nuestro Modelo de Estrategia Organizacional que está centralizado en la Unidad de Relaciones Laborales con Terceros, Unidad de Control y Cumplimiento, y Unidad de Gestión y Desarrollo”.

Cabe destacar, que al concluir la actividad se recibieron diversas inquietudes y opiniones de los participantes con el propósito de elaborar las temáticas que se desarrollarán en 2017.

El encuentro se realizó el miércoles 23 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Galería de Fotos

To top