Quinta generación de jóvenes se gradúa dando paso a su inserción laboral | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Quinta generación de jóvenes se gradúa dando paso a su inserción laboral

Quinta generación de jóvenes se gradúa dando paso a su inserción laboral

Reinventarse es un programa de inserción socio laboral para jóvenes infractores de ley en la zona norte de Santiago. Esta iniciativa surge al alero del Holding Komatsu Cummins Chile como uno de sus compromisos para generar mayores oportunidades en la sociedad donde opera y generar mayor justicia social.

Este programa, de carácter público-privado por su relación con SENAME, es un programa integral y transformador diseñado bajo 5 grandes ejes de intervención:

o Educación: Busca desarrollar competencias y habilidades blandas (apresto laboral, habilidades blandas y hábitos de estudio).
o Trabajo: Busca fortalecer competencias laborales, técnicas y administrativas. Los jóvenes adquieren certificaciones en materias como: soladura, grúa horquilla, mecánica y computación.
o Transformación Personal: Son acompañados por un coach en su proceso socio-afectivo que implica el cambio de identidad en la etapa del ciclo vital que están viviendo y un mejor manejo de sus emociones.
o Familiar: Busca aportar a la reparación y fortalecimiento de lazos de confianza con adultos significativos.
o Extensión: Ampliar la visión de mundo de los jóvenes generando capital social y cultural.

Reinventarse busca facilitar los vínculos de confianza, crear espacios de aprendizaje e involucrar a los jóvenes con trabajadores de las diferentes compañías con las que tiene alianza, a través de las pasantías que realizan en la etapa final.

Empresas socias:
-Arrigoni
-Vapores Industriales
-Sodexo
-Komatsu
-Cummins
-DTSA
-Maestranza Diesel.

El grupo de empresas Komatsu y Cummins inició este programa en abril de 2011 con diez jóvenes y al igual que en las generaciones siguientes, cada uno fue apadrinado por trabajadores de ambas empresas.

Para cubrir todas las instancias sociales de la rehabilitación, las empresas estructuraron una red de apoyo con distintas instituciones como DEM, Promesi y Proyecto B.

Cabe destacar, que Komatsu es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31