Nestlé premió a las mejores iniciativas de desarrollo comunitario en Chile | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Nestlé premió a las mejores iniciativas de desarrollo comunitario en Chile

Nestlé premió a las mejores iniciativas de desarrollo comunitario en Chile

Levantar un punto de reciclaje en un colegio, dotar de energía solar a una compañía de Bomberos y crear un invernadero orgánico en una junta de vecinos, son sólo algunas de las iniciativas que se hicieron merecedoras del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2016.

Este reconocimiento responde a una renovación de la tradicional Versión Social del Premio Henri Nestlé que se venía entregando hace más de 10 años. Con motivo de los 150 años de Nestlé en el mundo, se decidió transformar este galardón en un Fondo de Desarrollo Local concursable, al cual pudieron postular aquellas organizaciones sin fines de lucro –presentes en las zonas donde Nestlé tiene operaciones- que presentaran iniciativas para mejorar su entorno comunitario.

Los temas de los proyectos -Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente- son los mismos que aborda Nestlé a través de la Creación de Valor Compartido, enfoque de negocios de la compañía que busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad simultáneamente.

Uno de los proyectos ganadores busca aumentar la eficiencia hídrica en el Colegio María Escobillana de la comuna de Graneros, cambiando la implementación de los baños para reutilizar aguas grises. El proyecto fue presentado por Rotary Club de esa comuna, cuyo presidente, Andrés Gatica, explicó que, a partir de este año, Rotary Internacional tiene como objetivo proteger el recurso hídrico, atendiendo a las necesidades de los pueblos carentes de agua. De allí, la idea de trabajar con una escuela ubicada en el sector de más alto riesgo social en Graneros. Según indicó, “este tipo de iniciativas permiten que Nestlé pueda promover en la comunidad principios como la protección del medio ambiente y el recurso hídrico, concretando la visión que tiene la empresa en esta área”.

Otra de las iniciativas premiadas fue el proyecto para instalar paneles solares en la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Macul, lo que permitirá a los voluntarios disponer de energía autosustentable en caso de emergencias y catástrofes. El capitán, Antonio Cartagena, agregó que “instituciones como la nuestra siempre estamos buscando los mejores estándares para poder mantener nuestro servicio. Si la empresa privada avala y premia proyectos de este tipo, está incentivando el uso de energías limpias y renovables”.

El modelo de negocio de Nestlé Creación de Valor Compartido-, incorpora una visión de largo plazo que permee las acciones de hoy para asegurar la permanencia del negocio a futuro, y se ejecuta con el convencimiento de que se puede crear valor tanto para la empresa como para la sociedad. Bajo esta premisa, las empresas y organizaciones pueden crear una ventaja competitiva, a través de proyectos o programas que aborden retos sociales y/o ambientales de manera sostenible.

Cabe destacar, que Nestlé es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31