Global Compact realizó encuentro para ampliar alianzas público-privadas y promover el desarrollo sostenible | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Global Compact realizó encuentro para ampliar alianzas público-privadas y promover el desarrollo sostenible

Global Compact realizó encuentro para ampliar alianzas público-privadas y promover el desarrollo sostenible

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo un encuentro con la comunidad empresarial organizado por Global Compact en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial en Davos. En su intervención se dirigió a los líderes del sector privado para solicitarles cooperación en la construcción de un mundo más equitativo y respetuoso con el medio ambiente y los derechos humanos.

“Les pido a todos los ejecutivos aquí reunidos que nos respalden. Su apoyo y ejemplo pueden dar lugar a acciones para lograr una vida digna para toda la gente”, explicó.

Frente a un panel de líderes de negocios de Global Compact, el Secretario General de la ONU recordó que los negocios tienen una capacidad enorme de generación de trabajos decentes. Además, señaló que pueden ampliar el acceso a la educación y los servicios básicos, invertir en energías limpias y poner fin a la discriminación.

“Gracias por la oportunidad de dirigirme a ustedes hoy. Especialmente a Don David Navarro, mi consejero especial para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y a la directora ejecutiva de Global Compact, Lise Kingo, por permitir este encuentro. Ésta es nuestra oportunidad de convertir los objetivos en realidad aprovechando el impresionante momento político que originó la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, Ban Ki-moon agregó que “Las Naciones Unidas han demostrado que el multilateralismo funciona cuando se trata de establecer planes ambiciosos. Ahora contamos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Ambos son visionarios y de alcance planetario. Ambos pueden cambiar el curso de la historia, si estamos a la altura de nuestras promesas”.

Por su parte, Lise Kingo, Directora Ejecutiva de Global Compact, aclaró que “Todos estamos comprometidos para que este 2016 sea un año de cooperación y realicemos acciones para contribuir con Agenda 2030”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

agosto 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31