Fundación Chile y Banco Estado premian a los ganadores de Minería | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Fundación Chile y Banco Estado premian a los ganadores de Minería

Fundación Chile y Banco Estado premian a los ganadores de Minería

Con el propósito de buscar emprendimientos que aceleren el desarrollo de nuestro país, Fundación Chile en conjunto con Banco Estado, desarrollaron el concurso Piensa en Grande, que ya tiene sus primeros ganadores en las áreas de Alimentos y Minería. La convocatoria recibió más de 200 postulaciones de Chile y otros diez países extranjeros, específicamente minería recibió 78 proyectos.

“Estamos felices por la gran participación de emprendedores, porque el crecimiento de nuestra comunidad, sus herramientas y redes están en directa relación con la contribución de estas nuevas iniciativas. Nos interesa impulsar las industrias de mayor impacto en el país junto a los actores relevantes a través de la expertise de Fundación Chile” explicó Jamie Riggs, director ejecutivo de emprendeFCh de Fundación Chile.

En este ámbito, la convocatoria buscó atraer, acelerar y apoyar soluciones innovadoras para la minería a través de una convocatoria abierta para emprendedores. La iniciativa se desarrolló bajo los ejes estratégicos del Programa Nacional de Minería Alta Ley, con financiamiento y apoyo de convenios de Fundación Chile con Banco Estado, Corfo, Ministerio de Minería y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“Contar con instancias como el Pitch Day, promovido por Fundación Chile, nos parece fundamental para incentivar la innovación en el país. Como Alta Ley, consideramos que este tipo de iniciativas cobran aún más relevancia en el sector de la minería, donde necesitamos generar proveedores de clase mundial, que asuman el desafío de innovar y que permitan convertir a la minería en una plataforma virtuosa de innovación, que impulse el desarrollo del país y contribuya a su diversificación y sofisticación productiva”, sostuvo Jonathan Castillo, gerente del Programa Alta Ley y jurado del encuentro.

El llamado se enmarcó en la celebración de los 40 años de Fundación Chile para buscar proyectos relacionados con las distintas áreas de desarrollo de la organización y contó con el apoyo de BancoEstado.

La segunda etapa de esta convocatoria está abierta hasta el 11 de septiembre, donde pueden postular proyectos disruptivos en las áreas de educación y economía circular. Las startups seleccionadas podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento -a través de un fondo Corfo- y un completo programa de aceleración.

Cabe destacar, que Banco Estado es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

GANADORES PIENSA EN GRANDE MINERÍA:

Indimin: Plataforma que revela brechas de operación y pronostica desempeño productivo de los operadores, mediante uso de tecnologías digitales y conocimiento experto minero, maximizando la productividad para el proceso de extracción de mina. Herramientas: Big Data, Analytics, Computer Visión y Análisis Predictivo.

TecnoExplora: Provee servicios de exploración para la industria minera y geotermal, en base a una técnica geofísica llamada tomografía sísmica, con el objeto de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones en los procesos exploración, diseño y operación minera.

Subtrack: Sistema de posicionamiento en tiempo real diseñado para la minería subterránea. Se conforma por un hardware que se instala en los vehículos que transitan en la mina subterránea que comunican la posición en tiempo real a través de radio frecuencia.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

agosto 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31