Estudio SIPP 2016 destacó el proyecto Ayllu Solar de Fundación BHP Billiton en el ámbito de Medio Ambiente | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Estudio SIPP 2016 destacó el proyecto Ayllu Solar de Fundación BHP Billiton en el ámbito de Medio Ambiente

Estudio SIPP 2016 destacó el proyecto Ayllu Solar de Fundación BHP Billiton en el ámbito de Medio Ambiente

Con la asistencia de autoridades de gobierno y representantes del sector empresarial, se desarrolló la presentación de la quinta versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), informe que fue realizado por Red Pacto Global Chile en conjunto con la Escuela de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

El estudio SIPP 2016 destacó las mejores prácticas laborales en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. En relación al área Medio Ambiente, la iniciativa ganadora fue el proyecto Ayllu Solar de Fundación BHP Billiton.

Cabe destacar, que el proyecto Ayllu Solar (“comunidad solar” en lengua aymara) busca crear conocimiento y colocar al alcance de la comunidad los beneficios de este recurso.

El norte grande de Chile es una de las regiones del mundo con un recurso solar privilegiado. Para aprovechar esta ventaja natural es fundamental contar con capital humano capacitado que permita la operación y desarrollo de un sistema de energía solar efectivo y socialmente relevante. Con ese objetivo, en mayo de 2015 BHP Billiton Foundation y el Centro de Investigación de Energía Solar (SERC, por su sigla en inglés) lanzaron el proyecto “Energía solar para el desarrollo sustentable de la región de Arica y Parinacota”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30