Directores Ejecutivos presentan planes concretos para poner en acción acuerdo sobre Cambio Climático (COP22) | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Directores Ejecutivos presentan planes concretos para poner en acción acuerdo sobre Cambio Climático (COP22)

Directores Ejecutivos presentan planes concretos para poner en acción acuerdo sobre Cambio Climático (COP22)

Más de cien líderes empresariales, representantes de gobierno, sociedad civil y Naciones Unidas se reunieron en Marruecos en una muestra de apoyo y compromiso para tomar medidas sobre el Acuerdo Climático de París (COP22).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a las empresas a incrementar aún más su compromiso con la acción climática. “Ahora es el momento de convertir las palabras en hechos. No tenemos tiempo que perder es por eso que Marrakech es fundamental para fortalecer la agenda global de acción climática”.

Durante la reunión, los participantes planearon cómo acelerar la acción climática e incrementar las inversiones con bajas emisiones de carbono a nivel nacional. Los representantes empresariales compartieron propuestas sobre cómo el sector privado puede apoyar y reforzar las prioridades climáticas nacionales en materia de mitigación y adaptación, además de destacar el vínculo entre el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En relación al papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático, Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Global de la ONU, enfatizó: “El movimiento climático es imparable. Más y más empresas están tomando medidas, y viendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación. Pero necesitaremos que las empresas en todas partes se enfrenten urgentemente al desafío si queremos alcanzar nuestros objetivos climáticos y la agenda más amplia del desarrollo sostenible. Por eso, cada vez más concentraremos nuestros esfuerzos en apoyar la acción del sector privado en materia de clima en el país”.

El Pacto Global de las Naciones Unidas anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de soluciones para el desarrollo bajo en carbono y resistente para movilizar al sector privado, con el propósito de catalizar la acción a nivel de país y cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París y los ODS. La plataforma ayudará a las compañías a ampliar la acción climática que contribuye a los Fondos de Aportación Nacionalmente Determinados (NDCs) ya los planes nacionales de SDG. El Camino hacia el Desarrollo Bajo en Carbono y Resiliente apunta a establecer un nuevo estándar global de liderazgo empresarial en el clima, mientras que provee un espacio para que las compañías revisen, realicen y recalibren sus metas corporativas del clima.

La reunión contó con la participación de H.E. Sr. Peter Thomson, Presidente de la 71ª reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; Sra. Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC; Sr. Erik Solheim, Director Ejecutivo del PNUMA; y el Dr. David Nabarro, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre el Programa de 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático.

El encuentro fue organizado por Pacto Global de las Naciones Unidas, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30