Directora de Pacto Global en Chile participó en panel sobre energía sostenible en Concepción

CGE reunió en el centro de eventos SurActivo de Concepción a importantes personalidades del mundo público y privado en busca de fortalecer su compromiso y presencia en la Región del Biobío.

En representación de la compañía asistieron su Gerente General, Antonio Gallart, y Pablo Sobarzo, Gerente General de Metrogas, además de los representantes de sus principales negocios en la zona, Iván Quezada, Director de Gestión de Redes de CGE DISTRIBUCIÓN, y Óscar Facusse, Gerente General de GAS SUR.

Junto a ellos, participaron del panel “Energía sostenible, inclusiva y no contaminante” el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; la Directora de la Fundación Avina en Chile, Francisca Rivero; y el Gerente General de Acción Empresas, Ignacio Larraechea. Moderó la conversación, la Directora de Pacto Global en Chile, Margarita Ducci.

El evento se enmarcó en el lanzamiento del primer Informe de Responsabilidad Corporativa de CGE, que da cuenta de la gestión en los compromisos asumidos por la compañía con sus grupos de interés en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, aprobada en 2015.

Una de las principales razones por las que CGE decidió realizar este evento en la Región, es su compromiso de energizar Chile, el que se ve reflejado en sus dos líneas de negocio desarrolladas en gran potencia a nivel local, a través de la distribución eléctrica y de gas natural de CGE DISTRIBUCIÓN y de GAS SUR, respectivamente.

“Tenemos un profundo conocimiento de la zona y sus habitantes, a través del abastecimiento eléctrico de más de 390 mil clientes y cerca de 33 mil clientes residenciales y comerciales de gas natural”, aseguró Antonio Gallart. “Queremos optimizar nuestra participación en la zona, transformándonos en un actor clave en el aporte al desarrollo de la Región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.

Cabe destacar, que CGE es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

To top