Vial Equipment abre nuevo servicio de inspección submarina | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Vial Equipment abre nuevo servicio de inspección submarina

Vial Equipment abre nuevo servicio de inspección submarina

Vial Equipment, líder en certificación de operadores y equipos móviles de superficie y accesorios de izaje, se asoció con Proyecsub, empresa especializada en buceo comercial e industrial. Esta iniciativa busca ofrecer servicios de filmación y documentación submarina, inspección subacuática junto con la realización de trabajos en ambientes contaminados, tóxicos y en espacios confinados.

“Los materiales peligrosos pueden provocar daños permanentes en el medio ambiente y perjudicar gravemente a los operarios y trabajadores de nuestros clientes. Por esta razón, hemos decidido incursionar en esta nueva área, ya que como empresa estamos comprometidos con la seguridad  integral de todas las operaciones, con el fin de llegar a la meta del cero daño”, señaló Jorge Vial, vicepresidente de Vial Equipment, compañía fundada en Estados Unidos que lleva más de 20 años prestando servicios a la industria minera y de la construcción en Chile.

Intervenir sin detener procesos productivos

El servicio de inspección subacuática de Vial Equipment puede efectuarse en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, digestores, biodigestores, reactores anaeróbicos y aeróbicos, en lagunas de regulación, piscinas de lodos activos, pozos sépticos, lagunas de relave en la minería y estanques con productos químicos, entre otros.

“Gracias a la labor de nuestros buzos tácticos el trabajo de mantenimiento o reparación es más eficiente, confiable y rentable que la alternativa de vaciar el sistema y detener el proceso productivo”, explica Jorge Vial, quien destaca que ellos no sólo entienden la mecánica del tratamiento de aguas, sino que también la química del funcionamiento de los sistemas.

Agrega que están acostumbrados a los trabajos con cero visibilidad y que muchas veces los realizan utilizando solo el tacto. Esto se logra gracias a que los buzos cuentan con más de 20 años de experiencia, siendo en su mayoría personal retirado de la Armada de Chile, donde se desempeñaron como buzos tácticos para operaciones especiales,  tanto a nivel de oficiales y suboficiales. El vicepresidente de Vial Equipment asegura que el personal está ampliamente capacitado y cumple con los estándares nacionales e internacionales para ejecutar intervenciones en forma segura en las instalaciones, sin tener la necesidad de detener los procesos productivos.

El ejecutivo agrega que la compañía posee entrenamiento, capacitación y el equipamiento para hacer filmaciones, documentales y videos submarinos. También pueden ejecutar inspecciones subacuáticas en, por ejemplo, en puentes, cascos y estanques. Otra área que comprende este nuevo servicio es trabajar en espacios confinados tóxicos y de difícil acceso, como también hacer frente a emergencias de derrames químicos y biológicos.

El servicio de inspección submarina en aguas contaminadas permite, entre otras, inspeccionar, sustituir, reparar y mantener agitadores, aireadores radiales, aireadores venturi, aireadores superficiales, parrillas de aireación y puentes barredores. También posibilita inspeccionar y mantener difusores de aire u oxígeno, realizar tomas de muestras y sedimentación, y reparar grietas, anclajes y tuberías. Además,  arreglar o sustituir cualquier tipo de tuberías, y dragar lodos y residuos químicos, utilizando sistemas de separación de sólidos / líquidos (geotubos).

ACERCA DE VIAL EQUIPMENT

Vial Equipment fue fundada en 1992 en Estados Unidos. Dos años más tarde inició operaciones en Chile, especializándose en la venta de equipos y servicios para el sector de la minería y la construcción. En 2002 la compañía dio un giro histórico, al constituirse en la primera empresa en el país dedicada a la certificación de operadores y de equipos móviles de superficie, vehículos livianos, y equipos y accesorios de izaje.

La motivación de la compañía es que sus clientes obtengan “CERO DAÑO”, tanto en sus operaciones como en las etapas de construcciones. Gracias a un trabajo serio y profesional, los  clientes de VIAL registran un récord de más de 100 millones de horas sin accidentes en sus equipos y operarios certificados, tanto en el sector de la minería como en el de la construcción.

La empresa es líder en la certificación en terreno bajo el Decreto Supremo 132 e  ISO 9001. Opera con estándares de control de riesgos fatales, trazables y confiables. Es miembro de CCAA (Asociación de Certificación de Grúas de América) y cuenta con el respaldo de NCCCO (Comisión Nacional de Certificación de Operadores de Grúas de Estados Unidos).  Además, cumple con estándares nacionales e internacionales para ejecutar trabajos de buceo en aguas contaminadas y en espacios confinados y tóxicos.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31