Transelec realizó Foro sobre ética y sostenibilidad en Concepción | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Transelec realizó Foro sobre ética y sostenibilidad en Concepción

Transelec realizó Foro sobre ética y sostenibilidad en Concepción

En el marco del foro “Rol de las empresas y del Estado para atender las demandas de la sociedad”, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, Transelec, presentó esta mañana en Concepción su Reporte de Sostenibilidad 2014, que muestra los avances de la empresa hacia la ejecución y búsqueda de resultados en esta área.

La actividad contó con la participación de autoridades regionales, ejecutivos de distintas empresas del sector, organizaciones gremiales, además de colaboradores de la empresa.

Durante el foro sobre ética y sostenibilidad, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, destacó que “en nuestra empresa tenemos la convicción de que el crecimiento sostenible requiere el constante fortalecimiento de vínculos de confianza con nuestros diferentes públicos de interés, entre ellos las comunidades cercanas a nuestras instalaciones”.

Junto con ello, resaltó que éste es un requisito que hoy forma parte de las demandas que hace la sociedad en su conjunto, tanto al sector privado como a las instituciones del Estado.

“Es por ello que nuestros proyectos, incluyendo líneas, subestaciones u otras instalaciones, son siempre conceptualizados, desde la etapa de diseño, procurando evitar o reducir al mínimo nuestro impacto, tanto a nuestras comunidades vecinas como al medio ambiente”.

En este contexto, “nos hemos propuesto genuinamente convivir como buenos vecinos dentro de las comunidades en las que estamos insertos. La sociedad nos pide que comprendamos qué nos mueve a unos y a otros, y qué podemos hacer juntos”, afirmó Kuhlmann.

En esta línea, Transelec ha definido algunos ámbitos en los cuáles colaborar. Uno de ellos son los programas de emprendimiento, como el “Creciendo Juntos”, ya que es considerada una herramienta que permite lograr un trabajo mancomunado y de desarrollo para las comunidades.

Por su parte, el abogado y académico, Sergio Micco, al referirse al comportamiento ético planteó que “las leyes que lo rigen siempre se pueden burlar. Lo importante es formar gente que logre discernir entre lo bueno y lo malo. Finalmente, la aplicabilidad de ese discernimiento es lo que hace la ética”.

Finalmente, Andrés Kuhlmann, manifestó que el sector eléctrico seguirá siendo una prioridad para el desarrollo del país y Transelec, como uno de los principales actores, continuará desempeñando un rol constructivo, para apoyar al desarrollo del país siempre de manera sustentable, trabajando en conjunto con las comunidades y con respeto por el medio ambiente.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 10.000 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

Cabe destacar, que Transelec es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31