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Sodexo consolida su liderazgo en Responsabilidad Social en anuario “Sustainability Yearbook 2015”

Sodexo consolida su liderazgo en Responsabilidad Social en anuario “Sustainability Yearbook 2015”

Por octavo año consecutivo, Sodexo -líder en Servicios de Calidad de Vida- fue reconocida por el anuario The Sustainability Yearbook, de la prestigiosa institución especializada en inversión sustentable Robeco SAM, como la empresa con los mejores resultados en desempeño social, medioambiental y económico de su área de negocios.

El anuario entregó a Sodexo la puntuación más alta de su sector, destacando a la compañía como Líder de la Industria RobeccoSAM, y como la empresa mejor preparada para hacer frente a los desafíos derivados de los acontecimientos sociales, económicos y medioambientales. Asimismo, una vez más, fue la única empresa de su sector en alcanzar la categoría Gold Class.

“Estamos muy orgullosos de ganar nuevamente esta distinción, confirmando así que nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de los países donde operamos están teniendo un impacto real y positivo en la vida de las personas”, señaló Janet Awad, Gerenta General de Sodexo en Chile.

Cabe destacar que Sodexo alcanzó la máxima puntuación de su industria, tanto en el pilar social como económico, algo particularmente impresionante dado su gran número de empleados -cerca de 420.000- y el carácter descentralizado de su negocio, que opera en más de 80 países a través de 32.700 sitios de clientes.

“Como cualquier empresa, Sodexo está definida por los hombres y mujeres que conformamos la compañía, son las personas las que determinan nuestro rendimiento. Mediante la implementación de sólidas políticas centradas en todos los niveles de la organización, Sodexo se vuelve más fuerte, y mejora la calidad de vida de sus empleados, un componente fundamental de nuestro éxito”, agrega la ejecutiva.

Compromiso en Chile

En Chile, la compañía trabaja desde el año 2010 en una ruta para construir un futuro mejor, a través del Programa Better Tomorrow Plan” (BTP), basado en cuatro ejes: nutrición, salud y bienestar; empleador; comunidades locales; y medio ambiente.

En materia de salud y bienestar, la compañía tiene disponible una serie de iniciativas que apuntan la reducción del consumo de grasas, sal y azúcar en el país. Actualmente, un 98% de las operaciones de la compañía en Chile cuentan con una oferta saludable y equilibrada en materia de alimentación y más de 32 sitios ofrecen una oferta exclusiva de alimentación saludable.

En lo que respecta a comunidades, Sodexo enfoca su trabajo en el desarrollo de proveedores, perfeccionamiento y en contratación local, a través de alianzas con instituciones de educación para carreras técnico profesionales y formación de oficios. A la fecha son más de 850 los egresados de alimentación industrial y repostería. Además, ha desarrollado más de 9 proyectos de negocios inclusivos con proveedores del norte y sur de Chile para potenciar el empleo local. En el país, la compañía también está comprometida con la superación del hambre y la desnutrición. A la fecha Sodexo ha donado toneladas de alimentos y dinero para esos mismos fines y al mismo tiempo incentivado el voluntariado corporativo que se centra principalmente en una alianza con la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Por último, la estrategia de valor con sus recursos humanos, ha estado enfocada en el desarrollo de una estrategia de Diversidad e Inclusión partiendo por el balance de género como primera piedra. Hoy el 57% de los trabajadores son mujeres y se han establecido importantes alianzas con SERNAM, Comunidad Mujer y WeConnect.

Lo anterior le ha valido a Sodexo importantes reconocimientos como el entregado por SENCE y Fundación Tacal por desarrollar un modelo de inclusión laboral;  Buen Ciudadano Empresarial entregado por la AMCHAM y Mejor práctica de RSE, otorgado por APRIMIN, entre otros.

Sodexo y la responsabilidad social

Sodexo ha sido consistentemente un verdadero líder, encabezando los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones durante diez años consecutivos, siendo el número 1 de las 50 empresas líderes de 2013 en la lista de Diversidad y nombrada una de las compañías ‘Más admiradas’ de la revista Fortune en el sector de Servicios de Tercerización Diversificados.

Sodexo ha sido acreditado por su transparencia y comunicación. La compañía comparte información sobre sus resultados sostenibles, incluido en las directivas de Global Reporting Initiative (GRI) y nuestro reporting es sometido a una auditoría externa.

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es la empresa de Servicios de Calidad de Vida más grande del mundo, con operaciones en 80 países y 419 mil empleados. Sodexo atiente a 75 millones de consumidores diariamente a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; Servicios Personales y de Hogar.

En Chile, desde el año 2000, la compañía  viene desarrollando una fuerte estrategia de integración de servicios de Calidad de Vida más allá de alimentación. Hoy entrega más de 60 servicios, con una importante oferta en Facility Management, donde destaca limpieza, mantención e ingeniería, entre otros. Facility Management representa el 30% de la facturación de la compañía en el país.

Sodexo busca crear valor compartido para todos los grupos objetivos que son parte de su ecosistema, a través de su programa Better Tomorrow Plan (BTP) basado en cuatro ejes: desarrollo de comunidades locales, medio ambiente, empleados y finalmente la promoción activa de la nutrición, la salud y el bienestar.

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