Nombran nueva Junta Directiva de UN Global Compact | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Nombran nueva Junta Directiva de UN Global Compact

Nombran nueva Junta Directiva de UN Global Compact

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon nombró a los nuevos miembros de la Junta Directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La Junta Directiva se creó en 2006, con el objeto de proporcionar asesoramiento estratégico y de políticas para la iniciativa. Se constituye con miembros representantes de las empresas, la sociedad civil y las Naciones Unidas. Su función es supervisar la implementación de medidas de integridad del Pacto Global de las Naciones Unidas y sus Diez Principios.

Los siete nuevos miembros de la Junta Directiva son Gustavo Pérez Berlanga, Presidente de la Red Local en México; Henrik O. Madsen, Director Ejecutivo, DNV GL; Francesco Starace, Director Ejecutivo, Gerente General y Director, Enel; Yaya W. Junardy, Presidente, Red Pacto Global Indonesia; Linda Kromjong, Secretaria General, Organización Internacional para Empleadores; Cobus De Swardt, Director, Transparencia Internacional; e Inger Andersen, Director General, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La primera reunión de la nueva Junta Directiva se llevará a cabo el 25 de junio en Nueva York, en relación al 15 aniversario del Pacto Global de Naciones unidas.

Cabe destacar, que Pacto Global funciona en Chile al alero de la Universidad Andrés Bello y llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31