Sanodelucas recibe premio beyondBanking del BID

Noticias Red Pacto Global Chile

Sanodelucas recibe premio beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo

Sanodelucas recibe premio beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo

El programa de educación financiera de Banco Santander, Sanodelucas.cl, fue el ganador de la quinta edición de los premios beyondBanking que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la categoría learnBanking.

Este importante premio reunió las iniciativas presentadas por diversos  intermediarios financieros de Latinoamérica y el Caribe, siendo Sanodelucas.cl el programa que obtuvo la mayor votación, en la categoría que promueve la alfabetización financiera.

El gerente general y Country Head de Banco Santander, Claudio Melandri, señaló que “para nosotros es un orgullo que el BID reconozca a Sanodelucas.cl como la mejor iniciativa en la categoría learnBanking que fomenta la educación financiera, pues reducir las asimetrías en la información es una tarea que nos hemos impuesto en la relación que queremos lograr con la sociedad, siendo de hecho parte fundamental de la política de Sostenibilidad trazada por Grupo Santander”.

En esta línea, Melandri agregó que “estamos convencidos de que en la medida en que clientes y no clientes del sistema adquieran las habilidades y conocimientos que los ayuden a tener un correcto manejo de los instrumentos financieros, su calidad de vida mejorará considerablemente. Por lo mismo, confiamos en que los distintos actores, tanto autoridades, la industria como los propios ciudadanos entiendan la educación financiera como un compromiso permanente para generar un sano vínculo entre la sociedad y el sistema financiero”.

En tanto, Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking destacó que “desde el BID queremos impulsar la inclusión económica a través de la educación financiera mediante canales de amplia difusión, combinando calidad y entretenimiento, con beneficios tanto para los intermediarios financieros como para sus usuarios. El Programa de educación financiera Sanodelucas es un ejemplo de esta estrategia, ofreciendo a los chilenos educación financiera gratuita con un lenguaje didáctico que fomenta la toma de decisiones financieras correctas”.

El programa Sanodelucas.cl está basado en las mejores prácticas internacionales y sigue las directrices de la OCDE. Su objetivo es potenciar la educación financiera en personas y Pymes de manera inclusiva, fomentando conductas que mejoren la calidad de vida de las personas y permitan el desarrollo de las Pymes, contribuyendo así al crecimiento sostenible del país. Sanodelucas.cl pone a disposición de los usuarios –clientes y no clientes del Banco–, en forma abierta y gratuita, todo lo necesario para la toma de decisiones con información útil y de calidad. Dentro de sus contenidos aborda el orden de presupuesto, ahorro, financiamiento, seguros, emprendimiento, comercio exterior y  gestión, entre otros. Además, cuenta con un Centro de Educación Financiera de libre acceso, que pone a disposición del público los contenidos de Sanodelucas.cl.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31