Reportaje sobre inclusividad ganó premio PESU 2015 | Pacto Global

Noticias Red Pacto Global Chile

Reportaje sobre inclusividad ganó premio Periodismo Sustentable (PESU) 2015

Reportaje sobre inclusividad ganó premio Periodismo Sustentable (PESU) 2015

Con el propósito de destacar a los mejores trabajos periodísticos que abordan temas de sustentabilidad, Entel y la Universidad Católica de Milán entregaron el premio Periodismo Sustentable (PESU), cuya séptima versión reconoció a los mejores trabajos en las categorías prensa escrita, TV y web.

Entre los vencedores de cada categoría, el jurado eligió al gran ganador del premio PESU 2015, reconocimiento que recayó en Daniel Silva, periodista de TVN, con el reportaje “Sillas de ruedas”.

El jurado destacó que el reportaje aborda la sustentabilidad desde una dimensión social con un punto de vista original e integrador, un gran guion y un notable nivel técnico, además de un tratamiento respetuoso del tema.

El premio mayor contempla un viaje a Italia para una pasantía de una semana en la Universidad Católica de Milán durante 2016.

En tanto, en la categoría prensa escrita-reportaje, la ganadora fue Bárbara Riedemann, de Revista Paula, con “Humedales en peligro”; en prensa escrita-crónica, Paula Aguilera, también de Revista Paula, con “El hombre que rescata la comida que sobra”; en TV-crónica, Daniel Silva, de TVN, con “Hortalizas” y en la categoría web, Carmen Aguilar, de 24H, con “Conoce cuánto dinero pierdes cuando botas comida a la basura”.

La premiación, que se realizó en el edificio corporativo de Entel y contó con la presencia de Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Marco Lombardi, director de la escuela de periodismo de la Universidad Católica de Milán y los periodistas, Cecilia Derpich y Amaro Gómez-Pablos, busca reconocer a quienes, mediante sus trabajos periodísticos, contribuyen a la construcción de una sociedad más armónica e inclusiva, y destaquen iniciativas vinculadas con la sustentabilidad.

“En PESU queremos reconocer el aporte de periodistas y medios de comunicación a la construcción de un mundo más sustentable. El rol que cumplen en dar a conocer puntos de vista relevantes y novedosos, e iniciativas valiosas en ámbitos tan amplios de la sustentabilidad como el tecnológico, la innovación, el medioambiente y el social, entre muchos otros, es fundamental para la comunidad. Es la mirada que promovemos constantemente como compañía”, dijo Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

Este año participaron por primera vez en PESU medios escritos de Perú. En esta categoría, la ganadora fue Gabriela Machuca, de Revista Somos, con su trabajo “La bolsa o la vida”, que aborda el tema del uso excesivo de bolsas plásticas y su impacto en el medioambiente.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30