Regulación de bolsas plásticas para incentivar el reciclaje en Chile | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Regulación de bolsas plásticas para incentivar el reciclaje en Chile

Regulación de bolsas plásticas para incentivar el reciclaje en Chile

El parlamento europeo dio recientemente la aprobación a la legislación que reducirá el uso de bolsas de plástico, transformando el sobreconsumo en consumo consciente y fomento al reciclaje.

En datos concretos,  cada persona en Europa utiliza cerca de 200 bolsas al año y se quiere reducir a 90, meta que se espera concretar a fines de 2019, y disminuir a 40 en 2025.

La iniciativa europea no es sinónimo de la eliminación de las bolsas plásticas, esa es una interpretación errónea y desinformada. Pues, lo que se pretende es incentivar el reciclaje. Lo que toma aún mayor sentido en nuestro país que es un importador de basura plástica de otros países.

Cuando importamos 18 mil toneladas al año de residuos plásticos para reciclarlos en Chile es urgente que fomentemos el reciclaje en nuestras casas. Y a eso apunta la ley de fomento al reciclaje, recientemente aprobada en la comisión de Medio Ambiente del Senado. Es fundamental que exista coherencia en las legilaslaciones y en la información que se da a la ciudadanía.

Es importante que Chile vaya por el camino de una normativa que tome en cuenta la legislación internacional exitosa, la cual impulsa una política de regulación de bolsas plásticas, que trasparenta el cobro de la misma, con homologación de normas técnicas y certificaciones, con porcentaje de materiales reciclados en su manufactura, información sobre su reciclabilidad e información de su reciclaje y reutilización en la misma cara de la bolsa para mejorar nuestra educación como consumidores.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31