Red local realizó primera Comisión de Medio Ambiente de 2015

El pasado jueves 16 de abril, se realizó la primera Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que a nivel local opera al alero de la UNAB. El tema central de la reunión consistió en el actual escenario de los recursos hídricos en el marco mundial del cambio climático.

El encuentro, desarrollado en las dependencias de Sodexo, tuvo como expositora a Caridad Canales, representante de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de CEPAL, quien realizó una introducción sobre la actual gestión hídrica en Chile y el cambio climático. La experta enfatizó en las oportunidades que tienen las empresas para hacer frente esta problemática mundial, tales como actualizar el marco regulatorio legal, fortalecer las capacidades institucionales, mejorar el acceso a la información y aumentar la participación directa en la resolución de conflictos

“La responsabilidad social de las empresas es una de las principales herramientas que tenemos para crear proyectos comunitarios en alianza con los gobiernos. Es necesario trabajar con fuerza en un acercamiento con las instituciones gubernamentales y entender que los recursos naturales, en este caso el agua, tienen una importancia estratégica tanto para el desarrollo económico y social de las naciones”, destaca Canales.

Por otra parte, el Director de comunicaciones y RSE de Sodexo, Patricio Fernández, destacó la importancia de participar en estas comisiones, “nos entrega una visión más amplia sobre lo que define la ONU y otras empresas de clase mundial en relación a la problemática del cambio climático. Esto nos permitirá fortalecer nuestra acciones de reducción de huella, e implementar nuevas estrategias de acción para la reducción o mitigación del impacto de nuestros procesos en beneficio de la comunidad y su calidad de vida”.

La actividad contó con la participación de Sodexo, sede de la comisión, Aramark, IST, Komatsu, Mutual de Seguridad, Poch, PwC, Santillana Chile, Tecnasic y representantes del área de gestión de procesos de Red Pacto Global Chile.

To top