Pacto Global realizó primer seminario sobre Ciudades Sostenibles en Viña del Mar

El pasado martes 20 de octubre, la Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que a nivel local funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, junto a su Consejo Regional de Valparaíso, realizaron el primer seminario regional sobre “Ciudades Sostenibles: ¿Cómo impulsar el potencial de las regiones?”

El encuentro contó con la interesante ponencia de la Dra. Beatriz Maturana, Arquitecta y fundadora de “Arquitectos por la paz PhD”, quien se refirió a las distintas acciones que buscan mejorar las condiciones de las ciudades.

Además, la actividad contó con la participación de destacados profesionales del área empresarial, educacional y del servicio público. Asimismo, en la ocasión, se desarrolló un panel de conversación que estuvo compuesto por Pablo Rodríguez, Arquitecto y Asesor Urbanista de la Municipalidad de Viña del Mar; Rodrigo Henríquez, Ingeniero de la Secretaría Ejecutiva del Programa de Vialidad y Transporte Urbano-Sectra del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; Juan Mastrantonio, Arquitecto y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello; Gerardo Ureta, Co-fundador de Metropolítica; y la moderación estuvo a cargo de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Cabe señalar, que el seminario estuvo enmarcado en el Cities Programme, iniciativa que es impulsada por Pacto Global de las Naciones Unidas, cuyo propósito es trabajar con ciudades y avanzar en la equidad social, sostenibilidad ambiental y buen gobierno en el entorno urbano.

El encuentro se llevó a cabo el martes 20 de octubre, desde las 08:30 hasta las 11:00 horas, en el Auditorio 002 de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Quillota 980, Campus Viña del Mar.

To top