Pacto Global realizará taller sobre Consulta Previa en el marco de la Debida Diligencia de los Principios Rectores

En el marco del V Foro Empresarial del Pacto Global de América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad, el Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial junto con la coordinación de la Red Pacto Global Chile ONU-UNAB, la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, realizarán el taller Consulta previa en el marco de la Debida Diligencia de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. Construcción de espacios de diálogo y confianza entre actores”.

La actividad se enmarca en el proyecto que el mencionado Centro Regional viene implementando en la región de América latina y el Caribe y que cuenta en el apoyo de la AECID para favorecer la implementación de la consulta previa en los países mencionados.

El taller se replicará en dos jornadas, el primero se desarrollará el jueves 29, el cual estará dirigido a miembros de Empresas y Organismos Públicos. Del mismo modo, el viernes 30, el taller estará enfocado a representantes de organizaciones indígenas y de la sociedad civil.

La actividad tiene como objetivo analizar los estándares internacionales de la consulta y reflexionar sobre las formas de generar espacios de diálogo y confianza multisectoriales. La metodología del taller permitirá trabajar en pequeños grupos separados y, como cierre de la actividad, se realizará una presentación final conjunta entre todos los participantes.

Ambos talleres se realizarán desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, en las Oficinas del Grupo CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago de Chile.

Dado que la actividad contará con un grupo reducido de participantes se solicita realizar su registro en el siguiente enlace: http://www.centroregionalpmal.org/

 

To top